El presidente Luis Abinader puso en marcha este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, tiene por objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes del sistema educativo público, así como mejorar y dignificar la calidad de la educación dominicana.
Durante una cto formal desde la Escuela de Inicial y Básica María Figueroa Adón, en el sector La Virgen del distrito municipal La Victoria, se puso en funcionamiento la nueva modalidad beneficiosa para los estudiantes dominicanos.
Este sistema de transporte escolar, bajo la rectoría del Miniaterio de Educación, impactará a más de 2 millones de estudiantes e inicia como programa piloto en La Victoria, Monte Plata, Baní, Nigua y Haina.
El presidente Luis Abinader llegó a bordo de uno de los autobuses del sistema de movilidad escolar, a la Escuela María Figueroa Adón, inaugurada hoy y desde allí resaltó que la iniciativa representa un espaldarazo a las familias de escasos recursos, que se les hace difícil asumir el costo que implica la movilidad de sus hijos a los centros educativos.
Durante esta primera etapa se utilizarán 50 unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, en beneficio de con mil estudiantes, en diferentes corredores escolares.
Los padres destacaron el beneficio del Sistema de Movilidad Escolar en cuanto a seguridad y ahorro y de dinero.
Cada estudiante dispondrá de una Tarjeta Inteligente Bono Transporte Estudiantil, con su fotografía, que podrán utilizar en el Metro y el Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses.
El objetivo del Gobierno es que este servicio se extienda a la población estudiantil estatal de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares.