Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 10 enero, 2023

Partidos emergentes proponen fórmula para la distribución de fondos asignados a través de JCE

SANTO DOMINGO, RD.- En medio de ingentes esfuerzos para tratar de evitar que el proyecto de Ley sobre régimen electoral perime en la presente legislatura ordinaria que concluye este jueves 12 de febrero, la Junta Central Electoral ha sido apoderada de una nueva propuesta consensuada por varios sobre la distribución de los recursos económicos destinados a los partidos políticos.


El artículo 61 de la Ley. 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, consagra la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, y al respecto al menos el Partido Cívico Renovador, que lidera el ex general Jorge Radhames Zorrilla Ozuna presentó una propuesta consensuada por varios partidos políticos de que un 70%, de los recursos sea distribuido entre los partidos que hayan alcanzado el umbral del 5% o más de los votos válidos emitidos.


Asimismo, el 30% a las organizaciones que no obtengan el umbral del 5% distribuido con un en un 18% entre los partidos que hayan logrado el 1% de los votos válidos, en cualquiera de los niveles de elección.


Asimismo, un 12% para los que no 1% de los votos válidos emitidos en los diferentes niveles de elección.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario