Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 enero, 2023

Arajet en 2023 tendrá medio millón de plazas en Norte, Centro y Suramérica, con EU como principal

En 2023 tendrán más de medio millón de plazas disponibles para Norte, Centro y Suramérica, con Estados Unidos como objetivo principal.

Santo Domingo.- Con solo tres meses y medio de operaciones, Arajet cerró el 2022 como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros con un total de más de 81 mil personas transportadas entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Así lo informó Víctor Pacheco, CEO y fundador de la nueva aerolínea dominicana de precios bajos, durante un desayuno con medios de comunicación que ofreció Arajet, en el cual también informaron que para este 2023 ofrecerán más de medio millón de asientos y que tendrán como objetivo principal poder iniciar operaciones en Estados Unidos, tan pronto la República Dominicana logre firmar el acuerdo de cielos abiertos con ese país.

Pacheco dijo que el efecto Arajet es una realidad, ya que miles de dominicanos que nunca habían volado lo han podido hacer gracias a Arajet, además del impacto positivo que está teniendo la aerolínea en la atracción de turistas y en la reducción de tarifas para viajar hacia y desde República Dominicana.

“En 2021 los turistas procedentes de Guatemala sumaron 4,361. En 2022, llegaron 12,049 y de esos más del 30% volaron con Arajet, con sólo 3 meses de operaciones. Lo mismo ocurre en El Salvador, en 2021 entraron a RD 1,168 turistas, y en 2022, 5,430 y de esos el 50% vino en Arajet en solo 14 semanas de operaciones” puso como ejemplo Pacheco para mostrar el impacto que ya tiene Arajet en el turismo y que seguirá creciendo a medida que siga incrementando sus operaciones.

Arajet aprovechó el encuentro con medios para anunciar que en 2023 ampliarán su flotilla de aviones Boeing 737MAX8. Según se indicó en el presente año llegarán entre 3 y 5 nuevas aeronaves nuevas con lo que la flota crecerá de 5 a 8 o 10 aeronaves -dependiendo de las entregas de Boeing- que le darían a Arajet la mayor capacidad de asientos disponibles de cualquier aerolínea del Caribe.

Dentro de los grandes hitos del 2022 Pacheco destacó que Arajet es la única línea aérea de la región en haber comenzado operaciones con aviones completamente nuevos y ultra eficientes y además de haber logrado abrir 17 destinos en solo 3 meses.

También resaltó el lanzamiento de la alianza con Paga Todo, una facilidad que permite que los residentes en República Dominicana puedan comprar sus tickets aéreos y pagarlos en efectivo en cualquiera de las estafetas de Paga Todo. De igual manera destacó el lanzamiento de Arabonito, un bono corporativo para empresas que permite que las compañías puedan comprar los mismos para sus empleados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario