Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 enero, 2023

Cancillería afirma da el debido seguimiento a la desaparición de dominicana en Orlando

Medina Pacheco fue reportada como desaparecida desde el pasado Día de Navidad y el caso es seguido estrechamente por el viceministro de Asuntos Migratorios, embajador Opinio Díaz Vargas

Santo Domingo RD .- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que “se está dando el seguimiento debido" al caso de la desaparición en Orlando (EEUU) de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco conforme lo solicitado por su hija, la estudiante de Medicina Marlenis Rodríguez.

Medina Pacheco fue reportada como desaparecida desde el pasado Día de Navidad y el caso es seguido estrechamente por el viceministro de Asuntos Migratorios, embajador Opinio Díaz Vargas, desde que Rodríguez entregó el pasado 3 de enero una carta pidiendo al Gobierno dominicano que le ayude "a saber qué pasó" con su madre e "investigar también el hecho”.

En la mañana de este día, por instrucciones precisas del canciller Álvarez, el embajador Díaz Vargas conversó nuevamente con Marlenis Rodríguez con quien se mantiene en contacto directo.

Rodríguez tiene programada una cita en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana para recibir un visado humanitario y poder llegar hasta la Florida lo más rápido posible.

La angustiada hija dijo en entrevista exclusiva a RoseMaryNews, medio que se mantiene en “vigilia permanente” desde que se conoció el hecho, que necesita con urgencia estar en Orlando "para saber cómo va el rumbo de la investigación que iniciaron las autoridades policiales" sobre la desaparición de su madre, "situación desesperante a medida que pasan los días”.

Otra muestra del interés de las autoridades diplomáticas dominicanas sobre este particular es la atención que ha prestado también el cónsul en Orlando, Francisco Holi Matos. Se ofrece UU$ 1,000 a quien proporcione información directa a las autoridades sobre el caso.

Además, está ofreciendo asistencia de lugar a la tía de la desaparecida, la señora Esther Pacheco, quien llegó hace días a Florida.

El cónsul Matos mantiene el debido contacto con las autoridades investigativas de EEUU, en un proceso que a medida avanzan los días inquieta aún más a una familia que atraviesa por un drama humano que ningún mortal quisiera experimentar.

Este medio conoce que al frente del caso se encuentra “uno de los mejores detectives investigadores de la Policía de Orlando”, lo que en algún modo sirve de apoyo en la obtención de resultados, quien además se encuentra apoyado por agentes de alguna agencia federal de los Estados Unidos para estos temas.

Hasta el momento de la redacción de esta información, las autoridades policiales de Orlando continúan con el interrogatorio a una persona calificada como de “interés” con relación a la desaparición de Runy Leidy Medina Pacheco

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario