Quedando tres partidos por disputar de la serie semifinal del beisbol invernal dominicano los equipos Tigres del Licey y Estrellas de Oriente lucen con un pie dentro de la Serie Final a celebrarse este 2023.
Pero nada está decidido del todo.
Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao aún conservan posibilidades de forzar un juego extra. Eso sí, solo uno de ellos tendría chance, en vista de que en los partidos restantes se estarían cruzando en una fecha.
La clave para cualquiera de los dos equipos del Cibao es la siguiente: ganar sus tres partidos.
Llegada esta fase final del todos contra todos a cada equipo le queda un partido con los demás integrantes del grupo.
Es así como Águilas le queda el miércoles un partido frente a las Estrellas de Oriente; el jueves, ante Tigres del Licey y el viernes ante Gigantes del Cibao.
A los Gigantes les queda un partido frente a Tigres del Licey; el jueves jugarán contra Estrellas de oriente y el viernes contra Águilas.
Es importante señalar que en caso de una combinación de victorias de Tigres y Estrellas este viernes el todos contra todos llegaría a su final, en vista de la imposibilidad matemática de los equipos del Cibao de alcanzar a los azules y a los verdes.
El camino de Águilas y Gigantes pasa por obligar a jugar (y uno de ellos ganar) los tres partidos que quedan, de modo que se necesite un partido definitorio y extra por un boleto a la final. Como ya hemos dicho, solo uno de los equipos tendría esa posibilidad.
Este martes es día libre en el torneo. La pelota se retomará este miércoles, donde Licey y Estrellas buscarán clinchar su clasificación al evento final del torneo. Gigantes y Águilas, tratarán de extender un poco más su permanencia.