Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 11 enero, 2023

Por falla de computadora: Más de 1,200 vuelos dentro, hacia y desde EEUU retrasados y 100 cancelados

Los vuelos a través de los Estados Unidos quedaron en tierra el miércoles por la mañana después de que la Administración Federal de Aviación dijo que experimentó una falla en la computadora .

Todos los vuelos en los EE. UU. quedaron en tierra después del incidente, dijo a NBC News una fuente con conocimiento de la situación. La FAA dijo más tarde el miércoles por la mañana que había ordenado a todas las aerolíneas que detuvieran las salidas nacionales hasta las 9 a.m. ET.

La FAA había dicho en un aviso en su sitio web que su sistema Notice to Air Missions (NOTAM) había "fallado" el miércoles por la mañana. Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para los trabajadores involucrados en las operaciones de vuelo.

Según el rastreador de vuelos en línea FlightAware , más de 1,200 vuelos dentro, hacia y desde los EE. UU. se retrasaron alrededor de las 7 am del miércoles por la mañana . Un poco más de 100 vuelos se registraron como cancelados.

“Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, dijo la FAA en un comunicado.

En una actualización publicada en Twitter justo antes de las 7:20 a. m., la FAA dijo que había ordenado a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m. ET "para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad".

Dijo que todavía estaba trabajando para restaurar completamente el sistema NOTAM luego de la interrupción.

Vuelos sobre los Estados Unidos a las 7 am ET el 11 de enero de 2023.
Vuelos sobre los Estados Unidos a las 7 am ET el 11 de enero de 2023.Vuelo informado

"Estamos realizando verificaciones de validación finales y volviendo a llenar el sistema ahora", dijo en un tuit anterior justo antes de las 7 a.m.

“Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”, dijo.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo en un tuit que "había estado en contacto con la FAA esta mañana sobre una interrupción que afectó a un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos".

"FAA está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar las operaciones normales y continuará brindando actualizaciones", dijo.

United Airlines dijo que había retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales hasta al menos las 10 a.m. La aerolínea dijo que emitiría una actualización cuando supiera más de la FAA sobre la situación.

Southwest Airlines dijo que estaba "supervisando de cerca" la situación y dijo que "podría afectar el inicio de las operaciones" el miércoles.

La noticia llegó después de que varios usuarios de las redes sociales dijeron que se habían visto afectados por la situación.

“Una interrupción del sistema de la FAA está causando paradas en tierra en AUS y otros aeropuertos en todo el país”, dijo el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en un tuit .

"Los pasajeros que llegan y salen pueden esperar retrasos esta mañana y durante el día", dijo, y agregó: "Manténgase en contacto con su aerolínea y verifique el estado de su vuelo antes de dirigirse a AUS".

Varios aeropuertos fuera de los EE. UU. dijeron que las operaciones continuaban con normalidad, pero Aéroports de Paris, o Airports of Paris, un operador de aeropuertos internacionales con sede en París, dijo que todos los vuelos de las aerolíneas estadounidenses se retrasarían hasta nuevo aviso. Dijo que las aerolíneas no estadounidenses estaban volando con normalidad sin interrupción.

Air France dijo que todos sus vuelos con destino a Estados Unidos estaban operando según lo planeado y no se vieron afectados por la interrupción de la computadora de la FAA. La aerolínea dijo que continuaba monitoreando la situación.

"Por lo que sabemos, todavía estamos operando hacia/desde los EE. UU. en este momento", dijo un portavoz del aeropuerto de Gatwick en Londres.

Un portavoz del aeropuerto de Frankfurt en Alemania dijo que la interrupción de la FAA no afectó sus operaciones. Fuente https://www.nbcnews.com

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario