Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 enero, 2023

Alfredo Pacheco confirma información de 7dias.com.do sobre extensión de legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó esta tarde al pleno del hemiciclo, que el presidente Luis Abinader y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, decidirán esta noche -a más tardar las 8:00 p.m.- si extienden o no la actual legislatura ordinaria, que culmina hoy a las 12:00 a.m, confirmando de ésa forma la noticia publicada en éste diario al respecto.

El presidente de la Cámara Baja expresó que el proyecto de ley de reforma a la Ley Orgánica 15-19, de Régimen Electoral, es el único gran proyecto que queda pendiente y que está bien avanzado, a pesar de que fue recibido el pasado mes de diciembre.

"En la Cámara de Diputados tenemos disposición de conocer este y cualquier otro proyecto que nos llegue, siempre que la legislatura esté abierta", apuntó Pacheco.

Sostuvo que, esperarán la decisión del Ejecutivo, "que es soberano en su decisión y si no convoca, nosotros estaremos reintroduciendo el proyecto en la próxima legislatura que se inicia el 27 de febrero", afirmó el titular de la Cámara de Diputados.

El presidente Luis Abinader tiene el favor constitucional de convocar a legislatura extraordinaria, según establece el artículo 90 de la Carta Magna. De no hacerlo, el proyecto de ley de Régimen Electoral perime.

Leer https://7dias.com.do/2023/01/12/poder-ejecutivo-convocaria-a-sesion-extraordinaria-de-congreso/

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario