Apple Maps añade a su plataforma una función enfocada en las pequeñas y medianas empresas, que les permitirá crear un perfil para que los usuarios que usen la aplicación encuentren información sobre ellos.
Apple Business Connect es el nombre de esta nueva opción que será de gran ayuda para los comercios, porque allí tendrán la opción de crear y modificar una tarjeta de contacto con datos relevantes y accesos directos a sus productos y servicios.
Esta función llega a la aplicación de la compañía mucho tiempo después de que Google Maps la tiene incorporada dentro de sus opciones hace años, incluso con herramientas adicionales para mejorar la interacción de los usuarios al conocer sus tipos de búsquedas y opiniones.
Tarjetas de contacto en Apple Maps
Los perfiles de información de los comercios ya estaban disponibles en la plataforma desde hace un tiempo, sin embargo, no era posible que los propietarios del lugar editaran la información para agregar datos importantes, por lo que era una opción muy limitada.
Ahora los negocios tienen la posibilidad de agregar contenido como horarios de atención, descripción de los productos que ofrecen y accesos directos para los clientes para hacer compras, comunicarse con la tienda, entre otras alternativas.
Uno de los apartados diferenciales es Showcases, que permite a las empresas mostrar una sección de descuentos, ofertas y promociones de sus productos, algo que no está en Google Maps.
“Esta funcion brinda a todos los propietarios de negocios las herramientas que necesitan para conectarse con los clientes de manera más directa y tener más control sobre la forma en que miles de millones de personas ven e interactúan con sus productos y servicios todos los días”, afirmó Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple.
Para aquellos locales que todavía no aparecían en la aplicación de navegación, se les dará la oportunidad de crear su perfil y para quienes ya lo tiene editarlo, lo que ayudará a aumentar la base de datos de la plataforma. Todo esto bajo un proceso de verificación por parte de la compañía para asegurarse de que la información es real y que la tienda existe.
Los comerciantes deben ingresar a la plataforma creando su ID de Apple, pedir la verificación, luego reclamar su ubicación y crear su tarjeta de contacto de forma gratuita. Los que tengan más de una sede se pueden apoyar en agencias de administración de listados como Reputation, Rio SEO, SOCi, Uberall y Yext para tener mayor precisión en el proceso.
La nueva función ya está disponible para las empresas en Estados Unidos y en “los próximos meses” se habilitará para el resto del mundo.
Otra novedad para iPhone
Como parte de una mejora dentro de la función de la billetera virtual de Apple, se añadirá la función de “pagar después”, que permitirá que los usuarios que estén calificados puedan realizar compras y dividir sus pagos en partes iguales hasta en las próximas seis semanas luego de realizada la compra.
Esta función podrá ofrecer este servicio sin la necesidad de cobrar comisiones o intereses según la web de macrumors, que también sostiene que se incluirán los pagos que se realicen en compras online, ya sea por páginas web o en aplicaciones dentro de un iPhone o iPad.
La característica de “pagar después” estará disponible inicialmente en algunos estados de Estados Unidos y podría ser lanzada en la versión de iOS 16.4 según Mark Gurman, periodista especialista en Apple. No se descarta que pueda estar disponible en otros territorios donde también se pueda utilizar la función de Apple Pay.