Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) capturaron a dos hombres integrantes de una red criminal que se dedica a solicitar los servicios de taxistas a través de reconocidas aplicaciones digitales para esos fines, y luego despojarlos de sus pertenencias una vez lleguen a su lugar de destino.
El apresamiento de estos hombres fue gracias a un amplio operativo focalizado, realizado en los sectores de María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Villa María y Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Los detenidos son Randy Mesa Bautista (a) Bobolo, a quien se le ocupó un celular; y Eddy Rafael de la Rosa (a) Chuky. También resultó detenido para fines de investigación un motoconchista que los trasladaba en su motocicleta al momento de su apresamiento.
Se amplían las investigaciones a los fines de identificar y apresar a los demás miembros de esa banda, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
El reporte preliminar de las investigaciones indica que los dos detenidos, junto a otros más (prófugos) utilizan las reconocidas aplicaciones de servicios de taxis, para asaltar y agredir físicamente a los conductores (taxista), justo cuando llegan al destino solicitado.
Mesa Bautista (a) Bobolo era buscado mediante las órdenes de arresto Nos.0039-DICIEMBRE-200, 0069-DICIEMBRE-2022 Y 0157-NOVIEMBRE-2022, por distintas acciones delictivas en perjuicio de tres ciudadanos. A éste le fue ocupado un celular que le fue despojado mediante asalto a un miembro de la institución.
Además, los agentes actuantes también retuvieron la motocicleta que conducía el referido motoconchista, mientras se desarrolla la investigación.
Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.