Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 enero, 2023

Poder Ejecutivo convocaría a sesión extraordinaria de Congreso

SANTO DOMINGO ,RD. El Poder Ejecutivo habilitará las Cámaras Legislativas para que sesione de forma extraordinaria hasta el próximo 27 de febrero, justo con el inicio de su primera legislatura ordinaria del presente año 2023.


Según ha trascendido en las primeras horas de este jueves, es del interés del Ejecutivo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados conozcan y definan el destino final de varias iniciativas consideradas prioritarias.


Entre esos proyectos se resaltan el de Régimen Electoral y el de Fideicomiso.


Asimismo un conjunto de otros proyectos pendientes de aprobación final y que podrían perimir o expirar este jueves con el término de la actual legislatura ordinaria.


Al igual que la primera, la segunda legislatura ordinaria de cada año tiene un periodo de sesiones de 90 días hábiles e inicia cada fecha patria, el 27 de Febrero y el 16 de Agosto de cada año , días de la Constitución y la Restauración, respectivamente.

Sesión Extraordinaria: Es la que se celebra fuera de los periodos de sesiones ordinarias o en los días feriados dentro de éstos.

El Poder Ejecutivo al término de cada una de estas legislaturas ordinarias, podrá convocar mediante decreto la apertura de legislaturas extraordinarias, para conocer asuntos pendientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario