Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • viernes 13 enero, 2023

Así se pueden eliminar palabras groseras en las canciones de Apple Music

Al reunir a la familia en una fiesta o una tarde para compartir con amigos, la música juega un papel importante, sin embargo, habrá menores de edad o a quienes les incomode ciertas palabras que usan en algunas canciones. Para aquellos que usan Apple Music hay una solución a la mano.

A través de una herramienta se puede generar una lista de reproducción que contenga las versiones ‘familiares’ de esas canciones, eliminando la música que tiene letras explicitas y acabando con situaciones molestas con otras personas o teniendo que estar pendientes para pasar a la siguiente pista.

Crear listas familiares en Apple Music

La plataforma de Apple no cuenta con una función directa que permita hacerlo, pero hay una aplicación que se puede descargar para que su acceso directo a Siri le de la opción de escanear las canciones de una lista de reproducción creada anteriormente.

Para iniciar se debe descargar en el teléfono Make Clean Playlist, que no está en la App Store sino que hay que buscarla directamente en el navegador para bajarla de iCloud.

Luego de tenerla lista y ejecutarla, esta mostrará una ventana emergente para seleccionar cualquier lista de reproducción que se tenga guardada. Luego la plataforma pedirá que se le asigne un nombre a la nueva lista y comenzará a crear una versión ‘limpia’.

Este proceso tomará unos minutos, pero el resultado entregará canciones sin contenido explicito, en su lugar busccará la versión familiar sin palabras groseras o con referencias sexuales o violentas. En caso de no encontrar esa versión, el sistema se encargará de informar al usuario y eliminarla automáticamente.

Si bien la aplicación hace un buen trabajo, es importante revisar la lista luego de terminar el proceso, porque muchas veces tiene inconvenientes debido a la configuración del sistema.

Un ejemplo, como el que dan en Life Hacker, es lo que sucede con la pista Holiday/Boulevard of Broken Dreams de Green Day donde se mezclan dos canciones en un solo archivo, aunque ambas tienen su versión limpia el sistema no logra detectar esta situación y será el usuario quien deba buscarla por aparte para agregarla a la lista.

Esta aplicación fue creada por un usuario en Reddit, quien también se encargó de diseñar una versión contraria llamada Make Dirty Playlist, que lo que hace es crear una lista de reproducción con canciones en sus versiones explicitas en lugar de las familiares.

Karaoke en Apple Music

Una función que se puede mezclar muy bien con esta aplicación para reuniones familiares o con amigos, es la opción de karaoke que está disponible en la app para iPad iPhone y que ya está llegando a la versión web.

Hace un par de semanas Apple inició las pruebas para la inclusión de esta función en el navegador, una plataforma que se lanzó en 2019.

Aquí los usuarios podrán seguir la letra con el ritmo de la canción en una casilla al lado derecho de la pantalla. Sin embargo, para poder utilizar el karaoke será necesario pagar la suscripción al servicio de música en streaming, ya que esta es la única forma de disfrutar de Apple Music en múltiples dispositivos.

Esta función está probándose en la versión beta del navegador web, por lo que aún no se sabe cuándo llegará para todos los usuarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario