Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • viernes 13 enero, 2023

En medio de debate de plagio, Shakira rompe récord: 65 millones de reproducciones en 24 horas

La cantante colombiana Shakira provocó un revuelo mundial con una nueva canción en la que ataca a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, con quien desde hace meses protagoniza una escandalosa separación.

A menos de 24 horas de su debut, el video ya rompió recórds con más de 35 millones de reproducciones, se mantiene en las tendencias mundiales de las redes sociales y ha desatado un debate global sobre feminismo, infidelidad, independencia y "venganza".

Con esos 65 millones de reproducciones en Youtube, superando a «Despacito» (2017) de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.

Esos 65 millones visualizaciones del tema de la colombiana se ha convertido en un solo día en el mejor estreno latino de la historia de Youtube. El primer millón de la «BZRP Music Sessions #53» se alcanzó en apenas ocho minutos.

En estos momentos sigue siendo la tendencia número 1 en música en YouTube, y en este corto periodo de tiempo ha conseguido 5,5 millones de «me gusta» y registra más de 325.000 comentarios.

Además, este tema ha tenido miles de visualizaciones en redes sociales. Por ejemplo, en el perfil de Twitter de Shakira la canción ha sido reproducida por casi 12 millones de usuarios y en el productor Bizarrap ya ha alcanzado los 31,6 millones.

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", fue una de las frases que se viralizó de inmediato, ya que la colombiana hace alusión a una autonomía financiera que feministas de varios países retomaron como causa propia.

La letra de la canción es implacable. Shakira desprecia a Piqué y a Chia; le advierte que no volverá con él; en alusión a una de sus tantas canciones famosas, se define como "una loba" que él no merece; se queja de que la dejó a vivir al lado de su suegra, con el acoso de la prensa y en medio de sus problemas de impuestos; se compara con marcas de lujo y a la nueva novia la equipara con marcas de menor calidad.

Los fans de Shakira quedaron extasiados, aplaudieron su coraje para hablar sin pudores de la ruptura y recordaron que no es la primera vez que la cantante convierte sus rupturas en canciones. En los últimos meses, a Piqué ya le había dedicado los hits "Te felicito" y "Monotonía". Con datos de agencia EFE y RT

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario