Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 13 enero, 2023

Pacers de Indiana colocan en el mercado al dominicano Chris Duarte; Doncic supera a LeBron en victoria de Mavericks, todos los resultados

LOS ANGELES.- Los Indiana Pacers han sido una historia de éxito sorpresa en lo que va de la temporada, y con marca de 23-19, actualmente ocupan el séptimo puesto en la Conferencia Este. Según un informe, el equipo podría estar dispuesto a cambiar a Chris Duarte para mejorar sus posibilidades de éxito esta temporada.

“Si Indiana decide sumarse a este núcleo en desarrollo, los Pacers tendrán a su disposición tres selecciones de primera ronda en este próximo draft”, escribió Jake Fischer de Yahoo! Sports.

“Indiana tiene su propia selección, además de selecciones proyectadas para la ronda inicial tardía provenientes de Cleveland (a través del acuerdo de fecha límite del año pasado de Caris LeVert), así como de Boston, a través del canje de Malcolm Brogdon a los Celtics en julio pasado. Y aunque los Pacers habían marcado al guardia de segundo año Chris Duarte como fuera de los límites en las conversaciones comerciales con algunos miembros del personal contrario, varias figuras de la oficina principal le dijeron a Yahoo! Sports que Indiana desde entonces ha puesto a disposición al jugador de 25 años en un diálogo reciente".

Duarte, la selección general número 13 en el Draft de la NBA de 2021, se ha mostrado prometedor hasta ahora en su joven carrera, pero parece posible que los Pacers busquen empaquetarlo en un acuerdo para adquirir un talento más establecido.

En lo que va de temporada, el tiempo de juego y la producción de Duarte han disminuido bastante en comparación con el papel que jugó en su campaña de novato. La temporada pasada sumó 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias en 28,0 minutos por partido.

Esta temporada, está registrando solo 16,4 minutos por partido y acumula 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias por partido. Realmente ha tenido problemas con su eficiencia, ya que está lanzando solo un 32.1 por ciento desde el campo esta temporada.

Es interesante notar que durante un largo período de tiempo, los Pacers fueron vistos como un equipo que presumiblemente vendería en la fecha límite. Muchos fanáticos sintieron que Myles Turner y Buddy Hield iban a ser canjeados antes de la fecha del 9 de febrero.

Aunque ese puede terminar siendo el caso, el éxito que han tenido los Pacers en lo que va de la temporada definitivamente podría estar cambiando los objetivos y las tácticas de la oficina principal para la temporada.

Con menos de un mes para que pase la fecha límite, los fanáticos de los Pacers seguramente estarán atentos a cualquier movimiento que haga (o no) el equipo.

Mavericks vencen Lakers

Luka Doncic igualó la pizarra con sendos triples al final del tiempo reglamentario y de la primera prolongación para terminar con 35 tantos, 14 rebotes y 13 asistencias, y los Mavericks de Dallas necesitaron dos prórrogas para imponerse el jueves 119-115 a los Lakers de Los Ángeles.

Doncic coronó su 56to triple-doble con los dos decisivos triples mientras Christian Wood sumó 24 tantos y 14 tableros para la cuarta victoria consecutiva de Dallas sobre los Lakers. Tim Hardaway Jr. aportó 22 unidades y ocho rebotes a la cuenta de los Mavericks y Spencer Dinwiddie encestó dos veces en un parcial tardío de 6-0 que marcó la diferencia en el segundo tiempo extra.

Russell Westbrook batió su récord de la temporada con 28 puntos y LeBron James totalizó 24, 16 rebotes y nueve asistencias para los Lakers, que encadenaron su segundo tropiezo luego de una seguidilla de cinco triunfos. Los angelinos remontaron una desventaja de 19 tantos al final del tiempo reglamentario y rozaron una inusual victoria, pero no pudieron igualar el dramatismo de Doncic.

Los Lakers se adelantaron gracias a una bandeja de Dennis Schröder a 1:31 del final del último cuarto antes de los dos tiros libres de Westbrook a falta de 11.8 segundos que los colocó 101-98 arriba. Pero Doncic avanzó con tranquilidad para encestar el triple que forzó la prórroga, su primera canasta de campo en todo el cuarto, con seis segundos por jugar.

El mexicano Juan Toscano-Anderson terminó con cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias para los Lakers.

Resultados de ayer en la NBA

Doncic superó a LeBron

Thunder 133, 76ers 114; por Oklahoma, S. Gilgeous-Al, 37 puntos, ocho rebotes y seis asistencias

Celtics 109, Nets 98; por Boston, M. Smart un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias con seis rebotes

Bucks 102, Heat 108; por Miami, G. Vicent, 28 puntos y seis asistencias

Hornets 114, Raptors 124; por Toronto, P. Siakam 35 puntos y siete rebotes

Mavericks 119, Lakers 115; por Dallas, L. Doncic otro triple-doble de 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario