MEXICO.- Alma Muriel del Sordo, nació en Ciudad de México el 20 de octubre de 1951, fue una actriz mexicana de cine , teatro y televisión.
Inició su carrera a los dieciséis años trabajando como modelo en Telesistema Mexicano, hoy Televisa. Debutó en el cine a finales de la década de los 60’s, realizando películas que llamaron la atención en ese tiempo en Confesiones de una adolescente y ¿Por qué nací mujer?. y en las que demostró sus cualidades interpretativas.
Luego trabajó en la televisión, como antagonista en la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar (1988-1989) protagonizada por Lucía Méndez y en el teatro, con la puesta en escena de Falsa crónica de Juana la Loca.
Su primer esposo fue el empresario Sergio Romo, con el que tuvo un hijo. Posteriormente se unió sentimentalmente al actor Ricardo Cortés (padre de la cantante Lolita Cortés) y con él, Muriel procreó una hija llamada Lisa. También estuvo casada con el cantante José María Napoleón, pero perdieron un hijo previo a su nacimiento.
Está relacionada con el director, productor y guionista Emilio Gómez Muriel, por antecedentes familiares.
Murió el domingo 5 de enero de 2014 de un ataque al corazón en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.