Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 15 enero, 2023

En la Serie Final: Tigres vencen Estrellas e igualan serie con un Raúl Valdez como un mortal felino intransitable; continúa hoy a las 5:00 en el Estadio Quisqueya

San Pedro de Macoris RD .- El zurdo Raúl Valdés se sobrepuso a un primer episodio en el que permitió una carrera y combinado con el relevo tuvieron una buena labor; Emilio Bonifacio, Jorge Alfaro y Dairon Blanco sonaron sus bates y los Tigres del Licey vencieron 8-3 a la Estrellas Orientales.

El estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, fue el escenario del partido, donde se puso fin a una racha de seis victorias de los Orientales, cinco en el round robin y el primero de la ronda final.

La victoria de los azules iguala a uno la serie final de la pelota invernal dominicana, por la copa Banreservas y el boleto a la Serie del Caribe, en un torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

El triunfo fue para Valdés (1-0) y perdió Carlos Hernández (0-1), ambos lanzadores zurdos y originales de los Toros del Este en la vuelta regular.

Previo al partido, lanzó la primera bola el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), quien es nativo de esta ciudad. La cantante Yolanda Duke interpretó el Himno Nacional Dominicano.

Los convocados al partido

Por el Licey, visitantes; Emilio Bonifacio, CF; Ronny Mauricio (3B); Jorge Alfaro (DH), Ramón Hernández (1B); Mel Rojas Jr., (LF); Dairon Blanco (RF); Sergio Alcántara (SS); Jesús Sucre (C); Michael de León (2B).

Por las Estrellas; Junior Lake (LF); Gustavo Núñez (SS); Henry Urrieta (DH); Jeimer Candelario (3B); Robinson Canó (2B); Danny Santana (RF); Lewin Díaz (1B); Cistian Pache (CF); José Briceño (C).

Por el Licey inició en el montículo Raúl Valdés (z), seguido por Jonthan Aro y Keury Mella, mientras que por el de las Estrellas desfilaron Carlos Hernández (z); Diógenes Almengó; Yensy Díaz; Seth Blair; Williams Jerez y Wilfin Obispo.

Por el Licey, Blanco tuvo doble y dos sencillos con tres remolcadas, Jorge Alfaro, tres hits, Rojas Jr., jonrón y sencillo con tres anotadas y dos empujadas, Ramón Hernández, doble y sencillo y Emilio Bonifacio, un par de imparables.

Por los orientales, Jeimer Candelario pegó dos dobletes con una anotada y otra empujada. Henry Urrutia con su cuadrangular solitario, Gustavo Núñez y Cristian Pache, un sencillo cada uno.

Las carreras

  • Cerrando el primer episodio Gustavo Núñez se embasó por hit al cuadro y anotó desde la inicial por largo doble de Jeimer Candelario, por el jardín central. Licey 0, Estrellas 1.
  • En el segundo episodio los felinos anotaron dos vueltas, la primera por largo jonrón de Mel Rojas Jr.; doble de Dairon Blanco, llega a tercera en jugada de selección y anota por sencillo de Michael de León. Licey 2, Estrellas 1.
  • Tercer episodio: Los felinos sumaron dos vueltas; Blanco conecta sencillo que remolca a Alfaro y Sucre remolca con single a Rojas Jr., Licey 4, Estrellas 1.
  • En el cuarto innings, una más para el Licey: Hernández anota la quinta carrera para el Licey, impulsado por sencillo de Rojas Jr. Licey 5, Estrellas 1.
  • Séptimo episodio, dos vueltas más para el Licey. Blanco pega sencillo que remolca a Hernández; en un doble robo, Blanco la intermedia y Rojas Jr., el home. Licey 7, Estrellas 1.
  • Cierre del 7mo. Las Estrellas descuentan; Candelario, doble, avanza en jugada de selección y anota remolcado por Ramón Flores que falla 4-3. Licey 7, Estrellas 2.
  • 9no. Episodio: los Tigres fabricaron una vuelta; Jordy Barley, que corre por Alfaro, anota por fly de sacrificio de Blanco. Licey 8, Estrellas 2.
  • 9no. Urrutia pega largo jonrón para la tercera vuelta de los orientales. Final: Licey 8, Estrellas 3.
Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario