El jurista Jottin Cury estimó que los fideicomisos , públicos o privados están siendo repudiados en legislaciones de algunos países , porque constituyen un reflejo del egoísmo y la codicia de los seres humanos .
El ex juez del Tribunal Constitucional declaró que los fideicomisos son instrumentos opacos que buscan esencialmente colocar intereses al resguardo de la ley .
“ No en vano son repudiados por algunas legislaciones . Son patrimonios de afectación , observó Cury .
Dijo que en un ambiente caldeado como el que vive la sociedad dominicana en estos momentos , el proyecto de fideicomiso que cursa en el Congreso Nacional es una chispa que podría generar una explosión , sobre todo cuando se quieren pasar de listos .
El abogado experto en materia constitucional declaró que inventar con ese proyecto de fideicomisos, podría resultar una apuesta arriesgada para el gobierno.
“ Preocupa la disonancia cognitiva de quienes promueven esta iniciativa , que incluso aprovecharon un feriado para pasarla ”, significó el ex juez .
Cury subrayó que la ley sobre fideicomisos públicos tiene la finalidad de desmantelar los escasos bienes que todavía posee el Estado dominicano, y exhortó a la oligarquía que haga una pausa en sus apetencias , porque en ausencia de un Estado fuerte , sus intereses peligran