Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • domingo 15 enero, 2023

Nigeria suspende envíos de gas natural tras actos de vandalismo

Nigeria LNG Ltd. canceló varios envíos de gas natural licuado después de que el vandalismo en las tuberías de los campos de gas interrumpiera la producción, según personas con conocimiento directo del asunto.

La compañía desechó la carga de al menos dos cargamentos programados para entrega en enero desde las instalaciones de Bonny Island, según dos personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Se cancelaron hasta diez envíos, dijo una de las personas. 

Nigeria ha sido un proveedor clave de GNL para Europa durante el último año, ayudando a cerrar parcialmente la brecha creada por la pérdida del suministro ruso. Las importaciones del productor africano representaron alrededor del 7% del suministro de GNL de Europa el año pasado, según datos compilados por BloombergNEF.

El último incidente se produce después de que las exportaciones de gas del país africano se vieran interrumpidas por las inundaciones. Los problemas de seguridad, así como los problemas con el gas de alimentación, también redujeron la producción de Nigeria en los últimos dos años.

También se podrían descartar más envíos para febrero, dijeron las personas. Inicialmente no estaba claro si se habían impuesto nuevas restricciones a la exportación. 

NLNG dijo el viernes que declaró fuerza mayor en octubre, luego de que sus proveedores upstream emitieran la misma medida, que permite suspender las entregas debido a factores fuera del control de una empresa. 

La compañía está manteniendo la producción "en los niveles óptimos acordes con el gas de alimentación que recibe de sus proveedores de gas", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

“NLNG continúa revisando la situación con sus proveedores de gas y se están haciendo todos los esfuerzos para mitigar el impacto en la medida de lo razonablemente posible”, agregó. La compañía está “supervisando el proceso de recuperación por parte de los proveedores de gas para restablecer la normalidad lo antes posible”. fuente https://www.bnnbloomberg.ca/

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario