Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 enero, 2023

¿Continuarán los mismos funcionarios subidos en el palo en nuevo año 2023

SANTO DOMINGO, RD. – Ya en pleno ejercicio de su tercer año de gestión, el presidente Luis Abinader no ha dado señales de una posible remoción de los funcionarios que los acompañan desde el 2020. Sin embargo, esa situación no ha bajado las expectativas y posibilidades de que, incluso desde este mes de enero, haya una importante remoción de funcionarios.


Abinader, quien rompió con la vieja practica de que solamente en las fechas patrias (27 de febrero, de la Constitución, y 16 de agosto, de la Restauración) se realizaban nuevas designaciones, ha siso muy cauto y cauto en este tipo de iniciativas.


Pero el rumor y sobre esta situación están al orden del día dentro y fuera del Palacio Nacional. Tanto así que hasta se habla de posibles sectores que importantes áreas del gobierno que estarían involucradas en esas posibles nuevas designaciones.


A saber: Sectores eléctrico, salud, agropecuario, políticas sociales y servicio exterior.
Sobre este último, justo días antes de finalizar diciembre pasado y sin mucha bulla, el presidente Luis Abinader, con un solo decreto, sustituyo s 12 funcionarios consulares en Haití y Europa.


Y entrando el nuevo año Abinader solo ha hecho cambios importantes en los ministerios de Educación, Salud Pública Social, Presidencia, Juventud, Cultura y Economía y Desarrollo.


A nivel de direcciones generales muy pocos casos Para solo citar algunos Instituto Agrario Dominicano, Instituto Postal Dominicano Migración y el Instituto Técnico Superior.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario