Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 16 enero, 2023

Movimiento de criollos contractual en Grandes Ligas; Vladimir Jr y Framber acuerdan con sus conjuntos

Toronto.- Vladimir Guerrero Jr y los Toronto Blue Jays evitaron irse al arbitraje salarial y acordaron el viernes un contrato para la próxima campaña por 14.5 millones de dólares.

Toronto tenía 12 jugadores que podían recurrir al arbitraje y Tampa Bay Rays es el único con un número mayor, 14 peloteros.

El único jugador de ese grupo de los Blue Jays que no llegó a un acuerdo el viernes fue el torpedero Bo Bichette.

También aceptaron acuerdos de una campaña el taponero de Toronto, Jordan Romano ($4.537.500 dólares), el receptor Danny Jansen ($3,5 millones), el derecho Adam Cimber ($3.15 millones), el jardinero Daulton Varsho ($3,05 millones), el jugador de cuadro Cavan Biggio ($2,8 millones), el jugador de cuadro dominicano Santiago Espinal ($2,1 millones), el zurdo Tim Mayza ($2,1 millones), el derecho Trevor Richards ($1,5 millones), el relevista Erik Swanson ($1,25 millones) y el derecho Trent Thornton ($1 millón).

Guerrero Jr, segundo lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021, obtuvo $7.9 millones de dólares la campaña anterior.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tuvo un promedio de bateo de .274, disparó 32 jonrones, produjo 97 carreras y tuvo un OPS de .818 en 160 encuentros. Dio la sorpresa al ganar un Guante de Oro en la primera base.

Framber Valdez y Houston acuerdan por US$6.8 millones y evitan arbitraje

Los Astros de Houston acordaron un contrato de 6.8 millones de dólares para la temporada 2023 con el lanzador dominicano Framber Valdez.

Los actuales campeones de las Grandes Ligas y el zurdo criollo evitaron el arbitraje y mejoraron el antiguo salario de unos 3.2 millones que devengaba Valdez.

Según reportes es el más grande aumento para un picher que no ha ganado el premio Cy Young de su primer año de arbitraje al segundo, por lo que sería un acuerdo histórico al no verse nunca un aumento tan considerable para un lanzador.

Valdez dejó récord de 17-6 en 2022, con efectividad de 2.82 y su WHIP en 1.16, con 194 ponches en 201.1 entradas de labor, en 31 aperturas. En la postemporada, logró tres victorias en cuatro salidas, acumulando 33 ponches en 25.0 entradas, con una excelente efectividad de 1.81 y un WHIP de 0.88. siendo pieza clave en el título de los Astros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario