Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 16 enero, 2023

Precios de la canasta familiar estables, pero bastante elevados

Los precios de los productos de la canasta básica familiar continúan estables en su mayoría, pero elevados de acuerdo a comerciantes, amas de casa y cabezas de familias que comparten un mismo sentir, ante la falta de circulantes que dicen afecta a la población.

Aunque la mayoría de los artículos que componen la canasta básica familiar mantuvieron una estabilidad en sus precios está última semana, el arroz, cereal de principal consumo para los dominicanos, registró un alza de uno y dos pesos la libra.

Asimismo, confirman comerciantes del Mercado de la Duarte, quienes además se quejan por las ventas que han tenido, a inicios del año.

Mientras que los productos como el aceite, el azúcar, las pastas, las habichuelas, la leche, los embutidos, las carnes de pollo, res, cerdo y otros artículos mantienen los precios, que aunque estables, resultan igual de caros para los consumidores. La excepción son las verduras y vegetales que se han abaratado.

Pero, estables o un poco más barato, sigue resultando una tarea difícil la adquisición de los alimentos para personas cuyos recursos son limitados.

Tanto los comerciantes, como los compradores se quejan del bajo circulante de divisas que aseguran afecta cada vez a la población. Mientras el Gobierno mantiene su promesa de seguir subsidiando la producción nacional, a fin de mantener una estabilidad en la oferta y la demanda, así como precios asequibles.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario