Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 enero, 2023

RD reanuda las exportaciones de huevos al mercado haitiano

DAJABON, RD. – Las autoridades dominicanas reanudaron este lunes las exportaciones de huevos hacia Haití, lo que fue aprovechado de inmediato por centenares de compradores que se trasladaron hasta el mercado fronterizo con esta provincia para abastecerse del alimento avícola.

La venta del producto avícola retornó al mercado haitiano tras una veda de quince días como medida preventiva del gobierno dominicano para evitar su escasez y encarecimiento.

Comerciantes dominicanos y haitianos expresaron su satisfacción por la medida, tras consideran que la venta de huevos constituye uno de los principales rubros de mayor demanda de los consumidores haitianos.

Se estima que más de un millón 800 mil unidades de huevos son comprados en cada jornada binacional.
Fue la segunda vez en los últimos tres años que a venta de huevos es suspendida en mercados haitianos y de otras islas del Caribe.

Según se informo a ACD Media el reinicio de las ventas de huevos también fue notificada a otros mercados de la región de Caribe.

Luis Alberto Ovalles, presidente de la Asociación de Vendedores de Huevos de Dajabón, saludo la medida y aseguro que productores avícolas de esta provincia, Moca y Licey al Medio podrán colocar una gran producción de los mismos garantizando su estabilidad y rentabilidad de precios.

Desde la semana pasada la venta de huevos estaba suspendida en el mercado haitiano, siendo la frontera con Dajabón la más afectada dado el alto volumen del comercio en esa zona.

Desde la aplicación de la medida, por parte de las autoridades agropecuarias la misma se cumplió en un cien por ciento

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario