Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 17 enero, 2023

Abinader espera Congreso apruebe nueva ley de fomento de aviación dice «Los pasajes aéreos están muy caros»

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader reconoció que «los pasajes aéreos están muy caros», y que espera que el Congreso apruebe la nueva Ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, para que la misma permita abaratar los costos de los boletos, sobre todo los de Estados Unidos.

«Yo quiero que en el sector exista competencia. Los pasajes aéreos están muy altos cuando lo comparamos con otros destinos, entonces tiene que haber más competencia para que, al haber más competitividad de las diferentes líneas aéreas, bajen los pasajes, especialmente los de Estados Unidos», dijo el primer mandatario.

El Presidente explicó que el proyecto de Ley tiene como objetivo fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en el país, estableciendo los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea. También, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de República Dominicana y fortalecer el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga.

«Le pido al Congreso, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, que ahora con la extensión de la legislatura, aprovechemos para que sea aprobada – la ley – y tener ya un marco legal especial para este sector», enfatizó Abinader.

Además, aseguró que con la ley se desarrollarán las líneas áreas nacionales..

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario