Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 17 enero, 2023

Cancillería informa RD no tendrá libretas pasaportes durante “los próximos meses”

Cancillería-de-República-Dominicana.

El ministerio de Relaciones Exteriores comunico a todas las embajadas y consulados acreditados en la Republica Dominicana que no dispone de libretas de pasaportes para atender la demanda nacional y en el exterior del vital documento durante los próximos meses.

En nota diplomática dirigida a embajadores y cónsules, y demás representantes de misiones diplomáticas la institución rectora del servicio exterior advierte que tampoco podrá por el momento con las renovaciones de las libretas vencidas para lo cual apelará a un sello.

La cancillería explica que la causa por la que no disponen de las nuevas libretas es que el proveedor de las mismas no ha podido atender a tiempo con el suministro de las mismas.

En su mensaje a las misiones diplomáticas la institución le informa que “el proveedor del servicio de confección de libretas de pasaportes de la Dirección General de Pasaportes de Ia Republica Dominicana, notificó recientemente que debido a la escasez de un insurno imprescindible para la confección de las libretas. no podrán realizar la entrega de los pasaportes necesarios para cubrir la demanda de emisión y renovación de pasaportes durante Ios próximos meses”.

Explica que debido a esa situación no podrá satisfacer la demanda de nuevas y vencidas libretas de pasaportes en el país y el exterior.

Frente a esa situación las autoridades acordaron aplicar a partid de este miércoles 18 de enero la colocación de un sello extendiendo la vigencia del pasaporte vencido y así facilitar su uso en territorio dominicano y en el extranjero.

“Es importante destacar. que este sello de extensión de vigencia será protegido con una lamina adhesiva para mantener su integridad hasta que sea sustituida la libreta de pasaporte en uso”, explica el comunicado.

Asimismo, garantizar la seguridad y autenticidad del documento de viaje.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario