Santo Domingo RD .- Varias confederaciones sindicales exigieron este martes un acuerdo entre el sector empleador y el Ministerio de Trabajo para que se puedan revisar anualmente el salario mínimo del sector privado atendiendo la inflación.
El incremento de la inflación mundial durante casi todo el 2022, y que evidentemente impactó en la República Dominicana, es la principal causa por la cual las confederaciones sindicales exigen un aumento salarial de 35%, de manera que los trabajadores tengan con qué satisfacer la canasta familiar.
La Confederación de Unidad Sindical y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos consideran que se hace urgente que los empresarios y empleadores acudan a una reunión con el ánimo de acordar la revisión del salario mínimo.
Para el próximo jueves 19 de enero se llevará a cabo una segunda reunión entre los representantes de los trabajadores, los empleadores y el gobierno, la cual espera el sector sindical concluya con un compromiso de presentar una propuesta concreta.