Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 17 enero, 2023

Confederaciones sindicales exigen acuerdo en Comité de Salarios para reajustar el salario mínimo

Santo Domingo RD .- Varias confederaciones sindicales exigieron este martes un acuerdo entre el sector empleador y el Ministerio de Trabajo para que se puedan revisar anualmente el salario mínimo del sector privado atendiendo la inflación.

El incremento de la inflación mundial durante casi todo el 2022, y que evidentemente impactó en la República Dominicana, es la principal causa por la cual las confederaciones sindicales exigen un aumento salarial de 35%, de manera que los trabajadores tengan con qué satisfacer la canasta familiar.

La Confederación de Unidad Sindical y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos consideran que se hace urgente que los empresarios y empleadores acudan a una reunión con el ánimo de acordar la revisión del salario mínimo.

Para el próximo jueves 19 de enero se llevará a cabo una segunda reunión entre los representantes de los trabajadores, los empleadores y el gobierno, la cual espera el sector sindical concluya con un compromiso de presentar una propuesta concreta.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario