Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 17 enero, 2023

Junta Monetaria libera RD$24,424 millones para financiamiento de proyectos habitacionales de bajos costos

SANTODOMINGO, RD. – La Junta Monetaria autorizó la liberación de recursos del encaje legal por un monto total de hasta RD$24,424 millones para el financiamiento de proyectos habitacionales de bajo costo.


Mediante la primera resolución de este año 2023, la entidad rectora del sistema financiero de la Republica Dominicana estableció que el 80 por ciento de esos recursos sea destinado en prestamos de vivienda a bajo costo y el estante 20 por ciento en “prestamos interinos” para la adquisición de dichos inmuebles.


Asimismo, se fija un plazo de cinco años con una tasa superior del 9 por ciento anual y plazo del préstamo mayor de 2 años para los casos de construcción y de 5 años para compra o adquisición, con un coso de hasta RD$4.5 millones.


La medida de la JM fue notificada este martes a la Asociación de Bancos Múltiples de la Republica Dominicana por la secretaria de la Junta Monetaria, Norma Molina de Nanita.


Estos RD$24,424 millones podrán ser canalizados por los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos al financiamiento de préstamos interinos para la construcción de viviendas, lo cual contribuirá a la creación de empleos y a dinamizar las actividades comerciales de los sectores vinculados, propiciando el acceso a viviendas dignas.

Los préstamos con cargo a estos recursos deberán ser otorgados a una tasa de interés de hasta un 9.0% anual fija, a un plazo de dos (2) años, pudiendo ser renovables y las recuperaciones volver a ser recolocadas, por un plazo remanente que no supere los 6 años de vigencia de este programa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario