Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • martes 17 enero, 2023

Spurs de San Antonio establecen récord de asistencia ante Warriors en el Alamodome

SAN ANTONIO — Los San Antonio Spurs recibieron a la multitud más grande para un partido de la temporada regular de la NBA en su regreso al Alamodome.

Los Spurs, que celebran su temporada del 50 aniversario, regresaron a su antigua casa para enfrentarse a los Golden State Warriors el viernes por la

La asistencia oficial se anunció en el tercer cuarto; un funcionario de los Spurs dijo que 68 mil 323 personas estuvieron presentes en el Alamodome para el partido contra los campeones defensores de la NBA.

Eso rompe el récord anterior de 62,046 que se reunieron para ver a Michael Jordan y los Chicago Bulls jugar contra los Atlanta Hawks en el Georgia Dome el 27 de marzo de 1998.

"Sí, eso es bastante diferente", dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, sobre la multitud récord. "Es una situación en la que sabes… ¿están vendiendo alcohol? Creo que la gente estará muy entusiasmada. Es un momento emocionante para todos. Es nostálgico para todos. Tener tanta gente, ser capaz de jugar frente a ellos, en realidad es muy emocionante. Esperamos que sea un buen juego".

San Antonio ahora juega sus partidos como local en el AT&T Center, pero regresó al Alamodome como parte de la celebración del 50 aniversario de la franquicia.

Si bien los Spurs (13-29) están teniendo una de las peores temporadas en la historia de la franquicia, la oportunidad de jugar en el Alamodome les dio a los fanáticos la oportunidad de revivir una era anterior para el equipo.

"Tener a mi hijo aquí conmigo compartiendo un recuerdo pasado y presente será apreciado por ambos durante años", dijo el aficionado de los Spurs Eric Hernández, quien anteriormente asistió a juegos en el Alamodome.

La franquicia comenzó en el HemisFair Arena en 1973, pero el Alamodome es donde la franquicia dio sus primeros pasos para convertirse en una de las más respetadas de la NBA.

Los Spurs jugaron en el Alamodome de 1993 a 2002 antes de mudarse 3.1 millas al sur al AT&T Center.

San Antonio ganó su primer campeonato de la NBA en 1999 mientras jugaba en el Alamodome y celebró su campeonato en las instalaciones del centro.

El Alamodome también fue sede del Juego de Estrellas de la NBA de 1996, donde Michael Jordan fue abucheado por ganar el MVP sobre el ex residente de San Antonio, Shaquille O’Neal.

"Es una locura", dijo Taro Kotani, un aficionado de los Spurs que visita desde Japón. "La cantidad de gente aquí. Nunca he estado dentro del Domo, así que solo imaginar cómo fue aquí durante el Juego de Estrellas de 1996 y las Finales de 1999 es tan nostálgico. No estuve allí, pero esto me trae muchas recuerdos."

Kotani planeó su viaje anual a San Antonio alrededor del partido del viernes porque quería ser parte de la historia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario