Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 17 enero, 2023

¿Y a quien se referiría Margarita Cedeño con sus controversias señalamientos?

SANTO DOMINGO, RD. – La ex vicepresidente de la Republica y otrora primera dama, Margarita Cedeño, ha sorprendido a la clase política, especialmente la de su entorno actual y pasado, con sus afirmaciones de que “aun los que nos piden el voto no nos hablan sobre cuál es el futuro que todos soñamos”.


La ex poderosa dama del Palacio Nacional puso en relieve una percepción de posible crisis de diálogo o falta de canales adecuados para llevar a cabo negociaciones políticas, tanto dentro como fuera de esa organización.


Su insinuación trascendió a propósito de un articulito publicado bajo su firma en la prensa nacional titulado “Yo tengo un sueño”, la frase lapidaria de Martin Luther King Jr., pronunciada en la gran marcha hacia Washington, en agosto de 1963.


En el pasado hemos tenido un propósito común. Lo construimos mediante el diálogo, en los momentos que enfrentamos graves crisis políticas, electorales, sociales y económicas. Pero en la actualidad, sin temor a una equivocación, parecería que los espacios donde pudiésemos ponernos de acuerdo en torno a un objetivo común, no están funcionando correctamente”, dice ella.


Y concluye así: “Ya nos adentramos en un periodo preelectoral, y aún los que nos piden el voto no nos hablan sobre cuál es el futuro que todos soñamos”.


Estas palabras entreabren una crítica velada a los aspirantes presidenciales, incluido al de su propio partido, Abel Martínez, quien la derrotó en la consulta interna efectuada en octubre.
Desde entonces, Margarita Cedeño se ha mostrado equidistante y “fría” con el aspirante perredeísta; su reunión con Abel, unos días después de la consulta, no ha disipado las desavenencias que la siguen jalonando tres meses después.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario