Moradores denuncian que 20 personas tienen síntomas y tres fallecieron en el barrio Villa Liberación, en Santo Domingo Este y según las denuncias, las autoridades visitaron el lugar a llevar funditas de cloro.
Entre los tres fallecidos está un niño de nueve años, quien murió el pasado sábado mientras recibía asistencia médica. De acuerdo con su abuela, estaba evacuando en forma de agua y constantemente.
Según el inspector de Salud Pública en la zona, Agustín Mercedes, hasta el momento lo que se maneja son casos sospechosos, porque todavía no han sido confirmados, y pidió a los habitantes de la zona esperar los resultados de los especialistas para confirmar si es Cólera, la causa de las muertes.
Carla Salazar, de 32 años, quien falleció la mañana del martes presentaba síntomas del cólera en el hospital El Almirante, y sus familiares manifestaron que desde el domingo pasado la joven tenía diarrea constante de color blanquecino.
La pareja de Carla también presenta síntomas de la enfermedad y se encuera ingresado desde hace varios días en el hospital Félix María Goico.
En tanto que, Salud Pública, explicó las vacunas fueron adquiridas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que la adquisición de las vacunas tuvo como base un acuerdo con el organismo especializado de la OPS.
Dijo que al no tener tantos casos, la República Dominicana no calificaba para las emergencias de las vacunas.