Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 enero, 2023

Jain Alain obtiene prisión domiciliaria tras 18 meses de cárcel; Yenni Berenice reacciona

El juez Amaury Martinez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso arresto domiciliario en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, quien cumplió 18 meses en prision preventiva.

Ademas dispuso el magistrado una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

“Muy buenas noches y que Dios les bendiga a todos”, fueron las palabras del exprocurador Jean Alain Rodríguez, a su salida de la audiencia donde el juez ordenó el cese de la prisión preventiva.

Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas, y por el que se habrían apropiado de más de RD$6,000 millones de recursos del Estado dominicano.

Yenni Berenice reacciona

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reaccionó la madrugada de este miércoles a la decisión del juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de variar la prisión preventiva al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez por prisión domiciliaria, luego de haber cumplido los 18 meses que se le impusieron como medida de coerción.

Reynoso aseguró que por esta decisión el Ministerio Público no dejará de hacer su trabajo y que por el contrario, ahora es que los fiscales pondrán más énfasis en buscar una sentencia condenatoria contra el exprocurador Rodríguez, acusado de encabezar una red de corrupción conocida como Medusa durante sus 4 de gestión al frente de la Procuraduría General de la República.

La también directora nacional de Persecución del Ministerio Público aseguró que “no hay forma” de que en el caso Medusa no haya una condena judicial contra el exprocurador Jean Alain, debido al gran volumen de pruebas presentadas por el Ministerio Público en la acusación.

“El Ministerio Público por eso no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de buscar una condena, al contrario, como dijimos, mientras más decisiones se den que entendamos sean favorables más horas trabajaremos, más tiempo vamos a dedicar, más horas vamos a dedicar a la persecución de la corrupción. No hay forma de que en este proceso contra Jean Alain no haya una sentencia condenatoria”, dijo Reynoso a su salida del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La magistrada reiteró que la acusación contra Rodríguez y los demás implicados en la red Medusa está “blindada” y que las miles de pruebas presentadas en la acusación no tienen precedentes en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario