Continúan las dificultades entre los protagonistas de la Seguridad Social en la República Dominicana y, a pesar del deseo por parte del Colegio Médico, las Aseguradoras de Riesgos de Salud, conocidas como ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social, fracasó este miércoles otra vez la reunión para lograr un acuerdo que ponga fin a la suspensión de los servicios de salud a los afiliados a la Seguridad Social.
Aunque llegaron entusiasmados, los directivos del Colegio Médico, los representantes de las ARS y los directivos del Consejo Nacional de Seguridad Social no pudieron llegar al anhelado acuerdo en la quinta reunión.
Previo al encuentro, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, manifestó que tenía la esperanza de que hoy fuera el último encuentro de negociación.
Sin embargo, acabada la reunión el presidente del Colegio Médico Dominicano informó que no se pudieron de acuerdo y por ello advirtió que seguirán la lucha con los paros de servicios a los afiliados a las ARS.
El Colegio Médico Dominicano presentó una demanda de 10 puntos a las ARS y al Consejo Nacional de Seguridad Social, entre las cuales se destacan el incremento al pago de los servicios que prestan los médicos a los afiliados.