Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 enero, 2023

Presidente Abinader saluda Fuerzas Armadas y Coopinsa en su noveno aniversario

Santo Domingo RD .- El Presidente de la República Luís Rodolfo Abinader Corona, envió  un saludo a través del Ministro de la Presidencia licenciado Joel Santos Echavarría a todas las Fuerzas Armadas y de manera particular a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas COOPINFA, en ocasión del 9no aniversario y  la celebración de su 5ta Asamblea General Ordinaria de Delegados.

El licenciado Santos Echavarría al momento de pronunciar sus palabras en nombre del Presidente de la República reafirmó el compromiso del gobierno con el  cooperativismo y valoró como muy favorable y positivo para las Fuerzas Armadas la existencia de Coopinfa, al tiempo que resaltó la correcta organización de la cooperativa que asocia a todos los militares de la República Dominicana.

El Ministro de la Presidencia precisó que todo cuanto ha escuchado sobre Coopinfa y la gestión que encabeza el Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD son noticias excelentes y destacando la gran labor solidaria que realiza Coopinfa en favor de sus socios.

También aprovechó para exhortar a los socios a que continúen participando de manera activa, apoyando y  fortaleciendo a Coopinfa, manifestando que las cooperativas son organismos fundamentales para el fortalecimiento y  desarrollo de sus miembros, ya que éstas les proveen una mayor y mejor calidad de vida.

Santos Echavarría dijo además que las Fuerzas Armadas dominicanas pueden contar con el apoyo del Presidente de la República Luís Abinader para seguir fortaleciendo y dignificando la labor solidaria que en éstos momentos desarrolla y lleva cabo Coopinfa.

El alto funcionario palaciego siempre hablando en representación del Presidente de la República dijo que todos debemos continuar apoyando el movimiento del cooperativismo dentro de las Fuerzas Armadas y en todo el país.

Manifestó que en lo personal guarda un gran respeto y admiración por los militares y narró que luego del huracán Fiona le tocó trabajar muy de cerca y de manera directa con militares en la labor de reconstrucción de la zona de Bávaro y que allí fue testigo de la entrega y de la solidaridad de los guardias, lo que dijo es algo admirable resultando a su vez la disciplina que muestran los militares.

El representante del Presidente Abinader felicitó al Mayor General Otaño Jiménez Por el trabajo y la solidaridad mostrada por el alto oficial en favor de los militares y especialmente de los socios de la cooperativa militar.

Mientras que por su parte el Presidente del Consejo de Administración de Coopinfa Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD hizo un resumen de los principales logros alcanzados en su gestión al frente de la cooperativa que asocia a los militares dominicanos; pero primero valoró y agradeció la Presencia del Ministro de la presidencia Joel Santos Echavarría y  del Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa; resaltando que es la sexta ocasión que el Ministro de Defensa participa en una actividad de Coopinfa.

Otaño Jiménez dijo que durante la gestión que preside se han repartido a los socios por concepto de excedentes 154 millones de pesos correspondientes al año 2019, así como 162 millones correspondientes al año 2020 y 227 millones de pesos sólo para el  período 2020/2021, sumando un total de 389 millones de pesos repartidos a los socios.

Mencionó como logro a destacar las diversas acciones desarrolladas a favor de la educación y formación de los socios, las donaciones de útiles escolares, la gran cantidad de equipos, electrodomésticos, computadoras y una significativa variedad de efectos que los socios han recibido en toda la geografía nacional, dando cumplimiento al quinto y séptimo principio en lo relativo a la educación y acción social.

El Presidente del Consejo de Administración de Coopinfa resaltó como un logro muy significativo a favor de los socios en su gestión, la repartición de los excedentes indicados más arriba, además de las distintas ayudas que solicitan los socios para asuntos médicos, las cuales se encuentran documentadas en nuestros archivos.

El alto militar valoró el hecho de que durante la presente gestión que encabeza se han realizados importantes cambios estructurales y de infraestructura, como es el caso de remodelaciones y readecuaciones a oficinas en el local principal y en algunas sucursales, manifestando también que se ha contratado una reconocida empresa que actualmente trabaja en el Plan Operativo y el Plan Estratégico de la institución.

En conclusión Otaño Jiménez indicó que varias de las áreas de servicio y atención al socio han sido automatizadas y se ha logrado reducir el tiempo en fila y especialmente se ha puesto en ejecución un plan de recuperación ante desastre, protegiendo cada cinco minutos en backups la data e informaciones de todas las operaciones que realiza Coopinfa.

 A la actividad además del Ministro de la Presidencia y el Ministro de Defensa  hicieron acto de presencia los comandantes generales de las tres Fuerzas Castrenses, oficiales generales, almirantes y oficiales superiores de las distintas instituciones militares, así como funcionarios del gobierno e invitados especiales, reconocidas figuras del mundo del cooperativismo y representantes de las principales cooperativas del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario