Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 enero, 2023

Sigue el lío con los pasaportes, deciden extender vigencia por un año de actual libreta

La falta de planificación estatal sumado a la situacion internacional, propició la escasez de libretas de pasaportes, obligando incluso al Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancilleria, a enviar un memorandum a cónsules y embajadores, autorizando a colocar un plástico extendiendo la vigencia de los vencidos, en lugar de expedir nuevos pasaportes.

En la Dirección de pasaportes y otros lugares donde acuden los dominicanos a solicitar o renovar nuevas copias del referido documento, persisten las quejas de la gente que busca obtener su pasaporte, debido a la escasez de los mismos, por lo que las autoridades dispusieron extender por un año la vigencia de la actual libreta.

Las autoridades atribuyen la falta de libretas a la demanda creciente de pasaportes, debido a que ellos han expandido el servicio a diferentes partes del mundo y ciudades del país.

Mientras que la gente protesta tambien, por la burocracia para obtener la libreta de Pasaportes sea nueva o renovada.

Otro argumento de las autoridades es la escasez y la tardanza en la obtención de la materia prima para lafabricación de las libretas, debido a la situación del comercio internacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario