Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 18 enero, 2023

Visa y emigración: El consulado estadounidense lentamente reanuda sus servicios en Haití

El consulado de la Embajada de Estados Unidos en Port-au-Prince brindó, entre otras cosas, explicaciones sobre las demoras que acumulan quienes intentan renovar su visa americana de 5 años. “Restauramos los servicios regulares de visas a principios de enero y desde entonces hemos estado procesando regularmente las solicitudes de renovación de visas”, dijo la embajada en una entrevista con Le Nouvelliste.

Le Nouvelliste: Durante años ha habido demoras para quienes intentan renovar su visa de 5 años. ¿Está previsto restablecer el funcionamiento regular de los servicios del consulado estadounidense en Haití? 

Embajada de los EE. UU.: Restauramos los servicios regulares de visas a principios de enero y desde entonces hemos estado procesando constantemente las solicitudes de renovación de visas. 

Le Nouvelliste: Los nuevos solicitantes de una visa de turista tienen grandes dificultades para encontrar una cita. ¿El consulado planea volver pronto a la operación regular? Si no, ¿cuándo? 

Embajada: Desde principios de enero, hemos estado aceptando nuevas solicitudes de visas de turista. Las citas ya están disponibles pero son limitadas por el momento. Planeamos aumentar el número de citas en un futuro próximo. Familias en espera de reunificación por trámites de residencia

Le Nouvelliste: Las familias que esperan ser reunificadas como parte de los procedimientos de residencia también enfrentan demoras muy largas. ¿Pueden esperar una aceleración de trámites en 2023? 

Embajada: Comenzamos a procesar visas de inmigrantes nuevamente en diciembre y estamos nuevamente en pleno funcionamiento. Sin embargo, dado que el retraso es bastante significativo, les pedimos a las familias que están esperando que tengan paciencia. 

Le Nouvelliste: ¿Los haitianos que han pagado citas desde antes de la crisis del Covid-19 tendrán que pagar una nueva cita después de más de 2 años de espera y citas pospuestas? 

Embajada: Las tarifas de visa normalmente son válidas por un año. Sin embargo, los solicitantes que pagaron la tarifa de la visa antes del 1 de octubre de 2022 no tendrán que volver a pagar, siempre que hagan una cita antes del 1 de octubre de 2023. 

Le Nouvelliste: ¿Tiene algún mensaje para los haitianos en general que deseen irse o emigrar a los Estados Unidos? 

Embajada: Estamos orgullosos de nuestra relación histórica con el pueblo de Haití y seguimos comprometidos a facilitar los viajes a los Estados Unidos. Pedimos la paciencia de todos mientras navegamos por este momento difícil. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario