El administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, aseguró que el año 2022 fue de optimismo y éxito la institución bancaria, lo que ha permitido la financiación de importantes proyectos para el desarrollo turístico de la República Dominicana.
Así se informó desde la Feria Internacional de Turismo –Fitur 2023– que se celebra en Madrid, España, donde el equipo de negocios de Banreservas se ha estado reuniendo con clientes a través de los cuales se han captados importantes inversiones para proyectos turísticos en el país.
Destacó que en el caso del turismo esa institución cuenta con una cartera que sobrepasa los 35 mil 800 millones de pesos para el financiamiento de proyectos turísticos en la República Dominicana.
Asimismo, detalló que Banreservas se posiciona con un 35% del mercado de turismo de instituciones financieras en República Dominicana.
Pereyda resaltó que el Banco de Reservas se ha convertido en un aliado del desarrollo del turismo en República Dominicana, para respaldar los esfuerzos del Gobierno en atraer inversión extranjera al país.
Para ello detalló los proyectos hoteleros ubicados en zonas como Puerto Plata, Manzanillo y Miches donde se han iniciado proyectos financiados por la entidad que dirige.
Manifestó que Banreservas creó la Dirección de Turismo lo que ha permitido el crecimiento exponencial de esta cartera en los últimos dos años, tras enfrentar la pandemia y la recuperación del sector turístico.
Miches Samuel Pereyda dijo que Miches, municipio de la provincia El Seibo, es el polo turístico que por su importancia y potencial está recibiendo mayores inversiones a través de Banreservas en FITUR.
Destacó que el pasado mes de diciembre se inauguró un hotel de la condena Temptation de más de 400 habitaciones y se financiará otro de 500 habitaciones del Grupo Punta Cana y otro de mil unidades del Grupo Fuerte lo que aportará más de dos mil nuevas habitaciones en el municipio de Miches.