Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

Embajador dominicano recibe vicepresidenta en España; elogia apertura oficina del Banreservas

Embajador de RD en España dice apertura oficina Banreservas forma parte del compromiso gobierno con dominicanos en el exterior

Madrid. -España.  El embajador dominicano en Espana, licenciado Juan Bolivar Diaz, recibio en esta nacion a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien arribó a España este jueves luego de agotar una agenda de seis días en Suiza, para participar de las actividades de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023.

Juan Bolivar Diaz tambien ofrecio declaraciones en otro momento mientras participaba en el stand de dominicano instalado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023.

Recibe a la vice Raquel Peña

El embajador dominicano recibio a la vicepresidenta Peña quien llegó a la 1:30, hora de España, al aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas, donde fue recibida por el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; el ministro consejero de la embajada, Ramón Burgos; el coronel de la FARD Anyoly Ceballos, agregado Militar de la embajada y Miguel Ángel Vásquez Peña, cónsul General de República Dominicana en Madrid, España.

A las 5:00 de la tarde, la vicepresidenta realizará un recorrido por el pabellón de República Dominicana, donde se encuentran los stands de Turismo y empresas dominicanas que representan al país en la feria turística.

 Más tarde, Peña, asistirá a un coctel realizado por el Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.

Mañana viernes la vicepresidenta participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará presente en la presentación de proyecto turístico Punta Bergantín, actividad coordinada por el Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.

La vicepresidenta tiene previsto arribar al país a las 8:00 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. Francisco Peña Gómez.

Valora apertura de sucursal del BANRESERVAS

Al considerar el impacto de la apertura de la sucursal del Banco de Reservas Juan Bolivar dijo que esta decision impactará de manera positiva a la comunidad dominicana en España y forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader con la diáspora.

Diaz expresó que desde ahora los dominicanos residentes en España podrán recibir asesorías respecto al envío de remesas, la adquisición de viviendas y la adecuada gestión de sus recursos económicos, mediante inversiones en su pais.

Juan Bolivar Diaz felicitó  al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra por dar cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Luis Abinaer con los dominicanos en el exterior con la puesta en funcionamiento de la oficina de representación de esa entidad financiera que estará  ubicada en la céntrica avenida De la Castellana, próximo al Consulado Dominicano en Madrid.

“Esto se enmarca en el plan protección y promoción de la comunidad dominicana en el exterior como el fundamento número uno de la política exterior del gobierno dominicano”, indicó el embajador dominicano en España, en el marco de las actividades que se llevan a cabo en Madrid en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebra en esta ciudad del 18 al 22 de este mes.

El Banco de Reservas inauguró una oficina de representación en la capital española como parte de su estrategia de internacionalización, que permitirá a la diáspora dominicana gestionar servicios bancarios y asesoría financiera relacionada a posibles inversiones y otras operaciones de negocios en su país de origen.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que “con esta iniciativa, el Banco de Reservas se convierte en el primer y único banco dominicano con presencia en España, además de que logra avanzar en su internacionalización y posicionamiento fuera de nuestras fronteras”.

Añadió que también contribuirá a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y en otros lugares de España. Posteriormente Banreservas contempla abrir oficinas similares en Nueva York, Miami Panamá.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario