Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • jueves 19 enero, 2023

Google Podcasts podría migrar sus servicios a YouTube

La compañía ya inició el desarrollo de una función dedicada al contenido de audio dentro de la aplicación de video

El crecimiento en la popularidad de los podcasts en distintas plataformas y aplicaciones como SpotifyApple PodcastDeezer, entre otras, han generado que YouTube se posicione como un espacio en el que las versiones de video de programas populares puedan ser reproducidas por los usuarios.

En el último año, la plataforma de Google ha desarrollado programas de atracción de creadores de este tipo de contenido con ayudas económicas para la producción, además de la creación de una pestaña dedicada exclusivamente a este tipo de publicaciones que aún se encuentra en una fase de prueba beta.

Sin embargo, el mayor salto en dirección a la incorporación de podcasts, tanto en su formato de audio como en su versión de video, se genere debido a la transición del servicio de Google Podcasts a la plataforma de YouTube debido a la desaparición de los resultados de búsqueda relacionados a esta función en el buscador.

Google Podcasts desaparece como resultado de búsqueda

Pese a que la función de Podcasts de la compañía había tenido un reciente cambio en su diseño y que estaba disponible la aparición de su contenido como parte de las opciones de resultados del navegador, en la actualidad los episodios publicados ya no aparecen como parte de las opciones de búsquedas en las versiones de escritorio ni en la dedicada para celulares.

Según la página web de 9to5Google, aunque la plataforma tuvo la posibilidad de llegar a los dispositivos con sistema operativo iOS y que se crearon herramientas dedicadas para administradores de podcasts, el servicio independiente estaría próximo a desaparecer para dar paso a una nueva experiencia desde YouTube.

Por su parte, la plataforma de Podnews difundió un informe en el que Google indicó que la plataforma de Google Podcasts está funcionando tal y como está previsto en la actualidad, lo que indica que la eliminación de los episodios como parte de los resultados de búsqueda no se trata de un error del software de la compañía, sino que es intencional y está planeado

“Estamos experimentando constantemente con formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, aseguró un representante de la compañía, por lo que la migración y posterior desarrollo de este formato de contenido podría llegar a YouTube ya sea en forma de una aplicación adicional como parte de la lista de plataformas desarrolladas por Google o como función adicional incorporada al sistema de la aplicación de videos.

Durante los primeros meses del año 2022, el servicio de videos de Google ofreció financiamiento de 50.000 dólares para podcast individuales y de entre 200.000 y 300.000 dólares para financiar redes de podcast, en una muestra adicional del interés de la plataforma por impulsar este contenido como parte de su oferta.

Consejos para producir podcasts exitosos en YouTube

Encontrar un por qué y diferenciar el contenido

Especialmente cuando se inicia en la creación de contenido, pero también aplicable en caso de que el usuario esté buscando una nueva forma de generar audiencias a partir de otras plataformas, YouTube indica que es importante encontrar un motivo. Resolver preguntas relación a este objetivo permitirá la creación de podcasts de video atractivos.

Usar las herramientas de Google y YouTube para conocer a la audiencia

Además de estar al corriente con las políticas de YouTube para la publicación de contenido, un recurso importante para un creador de contenido, ya sea sobre podcasts o no, es la información sobre la audiencia que interactúa con los videos del canal o con el contenido de la plataforma en general. Para eso, las herramientas de Google Trends YouTube Analitics son de gran ayuda.

La presentación del contenido es una prioridad

Como creadores de contenido, los usuarios deben dar importancia a la forma en la que presentan sus videos a su audiencia empezando desde la forma en la que se hacen las miniaturas. Según YouTube, estas deben representar el contenido de forma precisa, tener brillo, alto contraste y ubicar un logo o diferenciador en las esquinas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario