Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

República Dominicana participó por primera vez en la feria World of Coffee Dubái

Santo Domingo. La República Dominicana participó por primera vez en la feria World of Coffee Dubái, la principal exhibición comercial anual de café para expositores, compradores y visitantes del Medio Oriente dirigida a importadores de café de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y aquellos que desean ingresar a la industria cafetera emergente en la región. El objetivo de esta actividad es que los compradores y vendedores se reconecten y establezcan nuevas relaciones comerciales.

La participación dominicana, coordinada por la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, contó con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y las marcas como: Café Santo Domingo, Induban Gourmet, Monte Perelló Estate, Monte Alto, Café Jarabacoa, Grekka Café, Café Don Pablo, Caribbean Spice Artisan Coffee, Color Café, Café Monte Real, Sendero Alto, Café Cacique, Café Puro y Stardust Coffee.

Durante los 3 días de la feria, decenas de empresarios mostraron interés en el café dominicano, especialmente importadores de Omán, Arabia Saudita, Irán, Taiwán, Sudáfrica, Australia y Rusia. Este evento fue organizado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA), una asociación de profesionales y organizaciones de café de más de 100 países de todo el mundo, la cual tuvo lugar en el centro de Convenciones Dubái World Trade Center.

La actividad incluyó la popular Ciudad de los Tostadores (o roasters village), conferencias, sala de cata (o cupping room), el Campeonato Nacional de los EAU, barra de café filtrado (o brew bar). Además, participaciones culturales de países de tradición cafetalera y un centro de exhibición comercial.

Sobre el Café Dominicano

El café dominicano está ganando espacio en el mercado internacional. En el año 2021, gracias a los esfuerzos coordinados, este sector logró una recuperación y un incremento de US$12.2 millones de dólares, para un aumento de 64.8% respecto al 2020 y para el 2022 alcanzó la cifra de US$36 millones de dólares, triplicándose el monto vendido.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario