Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

Secuestradores haitianos de autobús que viajó desde RD, no pudieron impedir que 9 escaparan

PUERTO PRINCIPE, HAITI. – Los secuestradores de los 37 pasajeros que regresaban desde Republica Dominicana no pudieron impedir de un dominicano y otros 36 viajeros lograran escapar de sus raptores, quienes han vuelto a retomar esa acciones en sectores haitianos y fronterizos con Republica Dominicana.


“El autobús tenía 37 pasajeros. Nuestra anfitriona, herida, es tratada en un hospital. Los autobuses son escoltados por policías. Esta vez, los bandidos engañaron la vigilancia de la policía”, se explicó.


El año pasado, las empresas que brindan la conexión entre Santo Domingo y Puerto Príncipe habían detenido sus operaciones luego de interceptaciones y secuestros de pasajeros, en algunos casos, ciudadanos extranjeros.


El incidente de esta semana se produce en un momento del secuestro de al menos seis personas, incluidas cuatro mujeres, en varios lugares del área metropolitana en las últimas 72 horas. Junto a Croix-des-Bouquets, Tabarre, Delmas, se informan casos en el camino a Frères.


Varias fuentes cuestionadas evocan una ampliación de la zona de influencia de las bandas incluida la de Vitelhomme, casi a las puertas de la subcomisaría de Vivy Mitchel.


El sábado por la noche y el domingo se escucharon fuertes disparos en la zona. La PNH, al frente, con medios limitados se afirma que llevó a cabo diferentes operaciones.


En Tabarre 60, en horas de la tarde del pasado domingo tres bandidos resultaron heridos de muerte en tiroteos con policías, también se decomisaron armas y vehículos, informó la PNH en un comunicado.


Se recuperó un rifle de asalto AR15 A3 serie: LBU021358, una pistola calibre 9 mm, serie: 1483283 y una motocicleta Cross de color negro.


Ese mismo día, en el distrito Moléard, en Bon Repos, la PNH liberó a dos rehenes y decomisó tres armas, entre ellas un rifle M-4 y dos pistolas.


Un presunto bandolero resultó herido de muerte, explicó la PNH, que hace lo posible con medios limitados.


El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), dice registrar, durante el año 2022, 857 casos de secuestro en el país.


El número de casos de sustracción en 2022 muestra una disminución en comparación con el año 2021, durante el cual se registraron 1009 casos, señaló el CARDH en un informe anual publicado este 5 de enero de 2023.


El regreso con fuerza de los secuestradores se da en un contexto de indecisión de la comunidad internacional en relación al pedido de asistencia militar especializada solicitado en octubre de 2022 por el gobierno de Henry.


El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron, el martes 10 de enero de 2023, la seguridad y la estabilidad de Haití al margen de la cumbre de líderes norteamericanos sin dar indicaciones sobre el seguimiento frente a la solicitud de especialistas. asistencia militar internacional realizada por el gobierno de Ariel Henry en octubre de 2022.


El expediente de Haití, que parece una patata caliente, tendrá que ser discutido en el Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente Biden y el primer ministro Trudeau discutieron la seguridad y la situación humanitaria en Haití.


Los líderes destacaron las acciones coordinadas recientes para brindar ayuda al pueblo haitiano y hacer rendir cuentas a quienes fomentan la violencia, incluso a través de sanciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario