Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 enero, 2023

Senador cuestiona adenda a Presa de Monte Grande y logra vuelva a comisión para discusión

Santo Domingo.- El senador José del Castillo Saviñón, cuestionó que en el Senado quisieron aprobar una adenda al presupuesto de la presa de Monte Grande, sin explicar bien el proyecto

Al tomar un turno la tarde de este miércoles en el Senado, aseguró que independientemente de su línea política siempre ha votado favorable a todas las adendas, porque es un abanderado de que el proyecto se ejecute.

El representante senatorial por la provincia Barahona, dijo que encontró en el senado el proyecto bastante avanzado, echa la parte de la rehabilitación de Monte grande y la obra civil de la presa de alrededor de un 50%.

Del Castillo Saviñón, sostuvo que ha apoyado la votación para aprobar la adenda número 4 que incrementa en 41 millones de dólares el monto de la deuda, sin embargo entiende que el informe no refleja la explicación de porqué se incrementa el monto de ejecución de la obra hasta 588 millones de dólares.

"146 Millones adicional y porqué se eliminan de la ejecución de ésta obra los elementos más importantes para que la región se beneficie de la misma, eso tiene que aparecer en el informe porque hay que explicarle a la sociedad dominicana sobre todo a la de la región porqué la presa va hacer más cara", señaló el senador.

Dijo que la inversión llegaría a 588 millones de dólares, pero no va incluir los canales de los márgenes derecha izquierda, es decir el agua no va poder salir del embalse.

Calificó de grave que no incluya la línea para alimentar el acueducto Asuro, ni va incluir la generación Hidroeléctrica, pero tampoco dicen para cuándo se va a ejecutar, quién lo va a ejecutar y que monto estimado se plantea va costar adicionalmente la ejecución de éstas obras adicionales.

Al indicar que su labor es de fiscalizar y de rendirle cuentas a la población que representa pidió que que el proyecto vuelva a la comisión, donde puedan escuchar de nuevo la gente que se entienda y puedan elaborar un informe dónde conste que está ocurriendo con la presa de monte grande.

Expresa que el monto adicional son 146 millones de dólares adicionales, y pero no entiende por qué queda fuera los elementos más importantes para ejecución de esta obra y cuando se tiene previsto y quién lo va ejecutar que es la parte de los canales , la parte Hidroeléctrica y la parte de alimentar el acueducto de la región suroeste.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario