Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 20 enero, 2023

Alto funcionario de la Real Policía Montada de Canadá visita Haití

Seguirá ayudando en el transporte de vehículos blindados ordenados por el Estado haitiano. Dicho esto, las entregas continuarán. 

HAITI.- El Comisionado Adjunto de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) Michael Duheme, se reunió, el miércoles 18 de enero de 2023, con el Director General de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé. La cuenta de Twitter de la Embajada de Canadá publicó una foto con los dos funcionarios. También se indica en el mismo tuit que se firmó un memorando de entendimiento con el objetivo de facilitar la cooperación entre ambos países y fortalecer las capacidades de la PNH. 

Le Nouvelliste contactó al embajador de Canadá en Port-au-Prince, Sébastien Carrière, sobre la visita de Michael Duheme. Según el embajador, este encuentro es la continuación de otro que tuvo lugar en Nueva York entre ambos funcionarios el otoño pasado. “Michael Duheme es un alto oficial de RCMP. Por lo tanto, es una visita de alto nivel que demuestra la importancia que otorga Canadá a ayudar a la PNH a fin de restablecer la seguridad en Haití”, dijo el Embajador Carrière. 

Le Nouvelliste también se enteró de que un equipo de enlace, anunciado en la cuarta reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes en diciembre pasado, ya se encuentra sobre el terreno en Haití. Este grupo, integrado dentro de la Embajada de Canadá, debe garantizar un mejor enlace y una mejor colaboración con las partes interesadas de Haití en el campo de la seguridad, según un comunicado de prensa publicado en diciembre de 2022.

Durante la reunión con el Comisionado Adjunto Michael Duheme, el grupo, que ya comenzó a trabajar, fue presentado oficialmente ante la PNH.

Este núcleo de apoyo a la PNH está integrado por un policía, un soldado y una persona que ha trabajado en seguridad a nivel internacional. Según ha podido saber el periódico, este grupo ayudará a dar forma a la respuesta de Canadá respecto a los próximos pasos en el expediente de Haití. 

Se seguirán entregando los tanques, seguirán las sanciones. 

A principios de 2023, Canadá anunció sanciones contra el exdiputado Arnel Bélizaire y el cuñado del expresidente Michel Martelly, Charles (Kiko) Saint-Rémy. En el comunicado de prensa publicado por Global Affairs Canada, se señala que los interesados ​​han utilizado su condición de miembros de la élite en Haití para proteger a bandas criminales armadas y permitir sus actividades ilegales, en particular a través del narcotráfico y otros actos de corrupción. . 

Le Nouvelliste se ha enterado de que la lista de personas sancionadas por el país del arce irá creciendo. Además, el diario conoció que Canadá seguirá ayudando en el transporte de vehículos blindados ordenados por el Estado haitiano. Dicho esto, las entregas continuarán. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario