Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 20 enero, 2023

Ola de gripe azota a la diáspora dominicana en los Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han dicho que Estados Unidos está enfrentando uno de los niveles de influenzas más alto en su historia, y que muchas personas han decidido vacunarse por primera vez debido a esta situación. Estados como Idaho, Nueva York y Washington son de los que se encuentran más afectado por este fenómeno, en especial en las comunidades donde residen los dominicanos.

La gripe es una mezcla de influenza, Coronavirus y de la gripe común y corriente, lo que ha hecho muy difícil para los médicos detectar la gripe a tiempo en sectores como Morris Heights en el Bronx y en Washington Heights en Manhattan.

La diáspora suele decir “esto es una gripecita y se me va ahorita”, pero para el tiempo que vienen a detectar que se trata de influenza o del Coronavirus ya la familia completa ha contraído el virus y esto se hace más difícil de sobrellevar teóricamente hablando.

José Cepeda, residente del Bronx, dice que el COVID-19 le ha dado a él y a su familia tres veces y que ha perdido la capacidad de diferenciar cuando lo tiene y cuando no. Una de las razones es que el uso de mascarilla ha disminuido bastante desde la introducción de las vacunas..

En el último informe publicado por los Centros de Control de Enfermedades refleja que el 24.4% de las muestras analizadas en distintos laboratorios dieron positivo en vecindarios que se consideran de bajo riesgo. Por ende, se entiende que en aquellos con gran aglomeración de personas el número pudiera ser más alto.

De acuerdo al mismo informe se calcula que en todos los Estados Unidos ha habido 18 millones de enfermos, y cerca de 190 mil hospitalizaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario