Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 enero, 2023

Senador Yván Lorenzo llama a Sigmund Freund a rendir cuentas

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Elías Piña, Yván Lorenzo, hizo un llamado a Sigmund Freund, director Ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, para que explique los procesos de contratación del proyecto turístico de Pedernales, al tiempo de advertir que la legislatura extraordinaria que convocó el gobierno tiene por finalidad principal que le aprueben el préstamos por 60 millones de dólares para transparencia.

En declaraciones diferentes, una en twitter y otra al ser entrevistado Diálogo Urgente, por EN Television, el senador afirmo que el Gobierno no tiene interés en otros proyectos que vayan a favor de la sociedad dominicana.

En Twitter

“Es necesario que el director de APP, Sigmund Freund, acuda al @SenadoRD a explicar la contratación por 1.5 millones de dólares de una consultoría para el diseño de hoteles en Pedernales. ¿Y cuánto costará el diseño? El sector privado debe construir hoteles no el Estado”, cuestionó el senador a través de su cuenta de Twitter.

Lorenzo, resaltó que se están entregando 100 millones de pesos para un contrato de consultoría, lo que representa una voracidad que se está haciendo bajo la sombrilla del proyecto de pedernales.

En Diálogo Urgente

Yván Lorenzo, senador por Elías Piña, también aseguró que con el fideicomiso de Pedernales el gobierno pretende entregar los bienes del Estado al sector privado.

Dijo que el Gobierno no tiene interés en otros proyectos que vayan a favor de la sociedad dominicana.

“Ahora bien, en el PLD, nosotros tenemos un compromiso con la sociedad dominicana de que se modifiquen la ley de Código Penal, la ley del Régimen Electoral y la de fideicomisos y no vamos a descansar las bancadas de diputados y de senadores del PLD hasta que haya un nuevo Código Penal”, sostuvo Yvan Lorenzo, al ser entrevistado.

Yvan Lorenzo manifestó que el único interés que tiene el Presidente Luis Abinader es que le aprueben los proyectos que le benefician.

Criticó que luego que el Partido de la Liberación Dominicana recuperó las tierras de Bahía de las Aguilas, el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno quiera entregarla a un grupo de empresarios.

Yvan Lorenzo reiteró que sin haberse aprobado el fideicomiso público y alianza público privada se le han transferido del Presupuesto Nacional más de RD$16 mil millones, en franca violación a la Ley de Presupuestos.

Recordó la pieza que se aprobó en la Cámara de Diputados, tiene modificaciones, por lo que debe volver al Senado, lo que significa que no existe una ley de Fideicomiso Público.

La DGAPP

Cabe destacar que la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y Fiduciaria Reservas pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

Pero, desde el iniciado de este fideicomiso, se han tejido diversas controversias por los intereses que se tienen en este ambicioso proyecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario