Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 enero, 2023

Raquel Peña resalta crecimiento económico de RD y nuevas inversiones en desarrollo turismo

MADRID, ESPAÑA. – La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, destaco aquí los logros del gobierno para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos y afirmo, al mismo tiempo, que el presidente Luis Abinader sigue aplicando exitosamente medidas para motorizar el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos del país.


Dijo que la pandemia del COVID, los conflictos bélicos y otras situaciones de carácter externo no impidieron que la economía dominicana alcanzara un criamiento importante durante el 2022 y de proyecte favorablemente para este nuevo año.


La segunda mandataria de la nación fue entrevistada por Danny Alcántara y Oscar Medina, de Hoy Mismo la Super 7, durante un encuentro con la prensa de la delegación dominicana que participo en la Feria Internacional de Turismo de este año (FITUR-2023) donde se refirió a s participación en el Foro Económico Mundial, celebrado en Dabos, Suiza, y el importante evento turístico, en esta ciudad española.


Peña destaco que tras la pandemia República Dominicana se consagro como modelo para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo y además impulso la Inversión Extranjera Directa-
En ese sentido la vicepresidente destaca los esfuerzos del gobierno para asegurar el bienestar y los medios de subsistencia del pueblo dominicano.


“Sobre la base de estos aprendizajes, estamos trabajando para duplicar el tamaño de la economía para 2030, de manera inclusiva y sostenible”, expuso en un artículo titulado “Tres lecciones sobre crecimiento sostenible de la República Dominicana”, publicado la página web del Foro Económico Mundial en el marco de la Reunión Anual de la entidad en el 2023 en Davos, Suiza.


“A pesar de esta notable gestión de crisis y recuperación económica, seguimos enfrentando desafíos importantes: vulnerabilidad al cambio climático, mayor necesidad de IED para industrias de alto crecimiento, desigualdad de ingresos y riqueza; y los continuos desafíos humanitarios provocados por la continua violencia y el malestar político en el vecino Haití. Sin embargo, la experiencia de la pandemia nos ha dado un plan para responder rápidamente a diferentes desafíos complejos”, expone la publicación.


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó las estrategias implementadas por el Gobierno a favor del sector de las mipymes.


En ese sentido, señaló que el 70 % de las empresas en América Latina corresponde a las mipymes, pero en República Dominicana representan el 98 %.


“Por lo que el presidente Luis Abinader le ha prestado una atención especial a ese sector y se ha establecido un fortalecimiento de las existentes, pero también un apoyo para los emprendedores para que sigan naciendo nuevas empresas”, manifestó Peña durante su participación en el panel “Liderazgo para América Latina”, en el Foro Económico Mundial 2023, en Davos, Suiza.


Asimismo, precisó que la administración del presidente Luis Abinader le ha aportado a la mipymes formación de sus recursos humanos, con relación a la innovación, la capacitación que interfiere en el fortalecimiento económico y por sobre otras cosas, en que sean cada día más competitivas.


En el sector turístico resalto las inversiones por un valor de 3,445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en República Dominicana.


Peña destaco que la participación dominicana en dicho evento puede considerarse como una de las más fructífera para el país en dicha feria, la más importante del mundo en el sector.
Dijo que esas inversiones generarán miles de nuevos empleos directos e indirectos y darán nuevos impulsos al crecimiento y estabilidad de la economía de la nación.


Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en Puerto Plata.


También, se formalizaron varios nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario