Al menos cuatro policías fueron asesinados por los bandidos. Tres murieron en el acto, mientras que otro sucumbió a sus heridas en el hospital.
HAITI.– Bandidos armados, miembros de la banda liderada por Vitelhomme Innocent, provocaron incendios en varios barrios de Pétion-Ville el viernes 20 de enero. Los testigos informaron de fuertes disparos que se escucharon en particular en Girardo, Meyotte, Doco, Metivier, etc. Una enorme tensión reinó en estos barrios durante todo el día. Los maleantes también saquearon varios negocios en estas áreas.
Varias fuentes informan que al menos cuatro policías fueron asesinados por los bandidos. Tres murieron en el acto, mientras que otro sucumbió a sus heridas en el hospital. Le Nouvelliste se ha puesto en contacto sin éxito con los agentes de policía que aún no han reaccionado. Las fuentes también informaron que se registraron muertos y heridos entre la población. Una fuente también reveló al periódico que al menos quince personas con heridas de bala acudieron al hospital La Paix en busca de tratamiento. El hospital no pudo acomodarlos y no se sabe si estas heridas están relacionadas con los ataques armados en Pétion-Ville.
Otra fuente reveló al Nouvelliste que la muerte de los policías provocó descontento a nivel de la comisaría de Pétion-Ville. “La policía estaba muy molesta con el comisario jefe. Según ellos, sus compañeros de armas fueron asesinados porque los refuerzos no llegaron a tiempo a pesar de las alertas”, dijo esta fuente al periódico.
Desde la ruta de Frères a Pétion-Ville, reinaba una enorme tensión en la tarde de este viernes. Los que están acostumbrados a frecuentar esta zona tuvieron que darse la vuelta cuando se escucharon disparos esporádicos allí. Los enfrentamientos entre bandidos armados y agentes de la PNH son el origen de estos disparos. Según algunos vecinos, la pandilla liderada por Vitelhomme Innocent está extendiendo sus tentáculos sobre ciertas áreas que alguna vez estuvieron bajo el control del ex policía convertido en líder de la pandilla Alex Armstrong Dumornay, cuya muerte ha sido anunciada por la PNH el 18 de enero.