Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • sábado 21 enero, 2023

Astronauta que pisó la Luna, se casó por cuarta vez a los 93 años: Aldrin

El legendario astronauta Buzz Aldrin contrajo matrimonio por cuarta vez a los 93 años. Su flamante esposa, Anca Faur, es 30 años menor que él.

Aldrin, que cumplió 93 años el viernes y formó parte de la histórica primera misión de alunizaje de la historia,publicó la noticia en su cuenta de Twitter: “En mi 93 cumpleaños y el día en que también seré homenajeado por las Leyendas Vivas de la Aviación, me complace anunciar que mi amor de siempre, la Dra. Anca Faur, y yo hemos contraído matrimonio. Nos hemos unido en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”.Buzz Aldrin y su flamante esposa, Anca Faur,  Foto: Twitter @TheRealBuzzBuzz Aldrin y su flamante esposa, Anca Faur, Foto: Twitter @TheRealBuzz

Faur, de 63 años, trabaja actualmente como vicepresidenta ejecutiva de Buzz Aldrin Ventures LLC, y en su página de LinkedIn figura como trabajadora de la empresa desde 2019. Tiene un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh y fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.Foto: Twitter @TheRealBuzzFoto: Twitter @TheRealBuzz

Aldrin se ha casado y divorciado tres veces anteriormente, con Joan Ann Archer de 1954 a 1974, Beverly Van Zile de 1975 a 1978 y Lois Driggs Cannon de 1988 a 2012. El segundo hombre en tocar la superficie de la Luna tiene tres hijos -James, Janice y Andrew- con su primera esposa Archer.

El 16 de julio de 1969, Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins despegaron de la Tierra rumbo al espacio en una misión sin precedentes: llevar a la humanidad a la Luna por primera vez.FOTO DE ARCHIVO: El astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar del Apolo 11, posa para una fotografía junto a la bandera de Estados Unidos desplegada durante una actividad extravehicular (EVA) en la Luna, el 20 de julio de 1969. El módulo lunar (LM) está a la izquierda, y las huellas de los astronautas son visibles en el suelo (Reuters)FOTO DE ARCHIVO: El astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar del Apolo 11, posa para una fotografía junto a la bandera de Estados Unidos desplegada durante una actividad extravehicular (EVA) en la Luna, el 20 de julio de 1969. El módulo lunar (LM) está a la izquierda, y las huellas de los astronautas son visibles en el suelo (Reuters)

Aldrin es conocido sobre todo por haber saludado a la bandera estadounidense en la superficie de la Luna durante la misión lunar Apolo 11.

Se retiró de la NASA en 1971 y en 1998 fundó la ShareSpace Foundation, una organización sin ánimo de lucro para promover la expansión de la exploración espacial tripulada.

Daily Mail recuerda que tras pasar a la historia, Aldrin atravesó una época oscura: luchó contra la depresión y el alcoholismo, pero ahora lleva más de 40 años sobrio.

El astronauta retirado también se ha mantenido en el ojo público haciendo cameos en exitosas series de televisión estadounidenses como Big Bang Theory, Los Simpson y 30 Rock.

Y Buzz Lightyear, el personaje de Toy Story, fue bautizado en honor de Aldrin.. (Adam Bettcher/Getty Images for WE ). (Adam Bettcher/Getty Images for WE )

Aldrin ha escrito varios libros y en los últimos años ha abogado por la colonización de Marte. El astronauta afirma que una “gran migración” es necesaria no sólo para la exploración, sino para la supervivencia de la raza humana.

El año pasado volvió a ser noticia cuando Aldrin la chaqueta que llevó en su histórica primera misión a la superficie lunar en 1969 se subastó por casi 2,8 millones de dólares.La chaqueta del mono de vuelo de Buzz Aldrin, usada por él en su misión a la Luna y de regreso durante el Apolo 11, que fue vendida por 2.772.500 dólares en Sotheby's, en Nueva York, EE.UU. el 21 de julio de 2022La chaqueta del mono de vuelo de Buzz Aldrin, usada por él en su misión a la Luna y de regreso durante el Apolo 11, que fue vendida por 2.772.500 dólares en Sotheby’s, en Nueva York, EE.UU. el 21 de julio de 2022

La chaqueta, que utilizó para ir y volver de la Luna, lleva la etiqueta con el nombre de Aldrin en el pecho izquierdo, encima del emblema de la misión Apolo 11, y la bandera estadounidense en el hombro izquierdo. la tripulación del Apolo 11 formada por los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, (I) que fue el Comandante de la Misión y el primer hombre en pisar la Luna, Edwin "Buzz" Aldrin, (D), que fue el Piloto del Módulo Lunar, y Michael Collins, (C) que fue el piloto del Módulo de Mando.la tripulación del Apolo 11 formada por los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, (I) que fue el Comandante de la Misión y el primer hombre en pisar la Luna, Edwin "Buzz" Aldrin, (D), que fue el Piloto del Módulo Lunar, y Michael Collins, (C) que fue el piloto del Módulo de Mando.

La prenda confeccionada de un material ignífugo conocido como tela Beta, que se incorporó a los trajes espaciales en respuesta al incendio que mató a tres astronautas a bordo del Apolo 1 en 1967.

La cantidad pagada por la chaqueta del Apolo 11 es la más alta por un artefacto espacial estadounidense vendido en subasta, según Sotheby’s, que gestionó la venta.

El precio superó en casi un tercio las expectativas previas a la subasta, ya que los pujadores se volvieron locos por la legendaria chaqueta. El ganador no identificado, que participó por teléfono, superó a varios otros en una puja que duró casi 10 minutos.

El Apolo 11 despegó de Cabo Kennedy el 16 de julio de 1969, llevando al comandante Armstrong, al piloto del módulo de mando Collins y al piloto del módulo lunar Aldrin a una órbita terrestre inicial de 114 por 116 millas.

Armstrong y Aldrin permanecieron 21 horas y 36 minutos en la superficie lunar. Los procedimientos de reentrada se iniciaron el 24 de julio, 44 horas después de abandonar la órbita lunar.

El Apolo 11 aterrizó a 13 grados y 19 minutos de latitud norte y 169 grados y nueve minutos de longitud oeste el 24 de julio de 1969.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario