Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 enero, 2023

Obispo clama por unidad entre los partidos para mejorar democracia

Santo Domingo, RD.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte dijo que debe haber unidad en los partidos políticos, para tener mejor democracia en el país.

“Es un momento de unidad entre nosotros, creemos, comentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, indicó el obispo durante la misa llevada a cabo en la Basílica de Higüey a propósito del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

La Iglesia Católica abogó este sábado por por mayores oportunidades para los jóvenes, inclusión femenina, distribución equitativa de las riquezas, políticas de prevención de accidentes de tránsito y la aprobación del Código Penal, sin las tres causales del aborto.

Durante la homilía de la misa con motivo al Día Nuestra Señora de la Altagracia, encabezada por el presidente de la República, el obispo de Higüey demandó la unidad de los políticos para el fortalecimiento de la democracia.

Convencido de que la democracia sin unidad pierde su orizonte y razón de ser, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, pidió la unión de todos los políticos de República Dominicana.

Durante la misa de Acción de Gracias en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, encabezada por el presidente Luis Abinader, en compañía de su esposa y la vicepresidenta Raquel Peña, Castro Marte, destacó el crecimiento que exhibe la economía dominicana. Sin embargo, pidió una distribución equitativa de la misma, mostrando una especial preocupación por los jóvenes, que ante la falta de oportunidades toman malas decisiones.

Asimismo, demandó una mayor inclusión de la mujer en el liderazgo nacional, deplorando todo tipo de violencia machista.

Aunque destacó la inversión del Gobierno en infraestructuras viales, expresó preocupación por la alta tasa de accidentes de tránsito.

Monseñor Jesús Castro Marte garantizó que la iglesia siempre defenderá la vida desde su concepción hasta la muerte, por lonque insiste en la aprobación del Código Penal, sin las tres causales del aborto, al tiempo que imploró a la Virgen Maria la protección del pueblo dominicano.

Los devotos acuden

Es notorio como la devoción y la fe congregó este sábado a miles de feligreses en la Basílica de Higuey, donde acudieron a propósito de conmemorarse el Día de Nuestra Señora de Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

Para dar gracias, cumplir promesas o pedir algún milagro, miles de dominicanos y extranjeros se trasladaron desde distintos hasta la Basílica de Higuey, donde se rindió culto la Virgen de la Altagracia.

Aunque algunos llegaron en la mañana de este sábado, los de pueblos más lejanos lo hicieron desde ayer, pernoctando a las afueras de la Basílica, en pequeños campamentos osobre sábanas y colchonetas.

No faltaron los testimonios de personas que entre lágrimas aseguran deber su salud y hasta su vida a la Virgen de la Altagracia, por lo que, en agradecimiento, algunos llegaron descalzos hasta Higüey o vistiendo atuendos especiales. Tampoco se quedaron los que piden por su salud o la de algún ser querido.

Las limitaciones físicas no fueron excusas para Ramón Montero, quien pese a haber perdido una pierna a causa de su diabetes, agradece el simple hecho de estar vivo. Tampoco lo fueron para Dominga Sánchez, quien además de su enfermedad desafío la distancia, viajando desde Nueva York con toda su familia.

Mientras algunos piden salud, liberación,  prosperidad y otros favores, los pediremos aprovechan para pedir limosnas.

Las autoridades por su parte, estuvieron diseminadas sobre las pistas y autopistas y en los alrededores de la Basílica, como parte del operativo Altagraciano del Centro de Operaciones de Emergencias.

Entre los asistentes de la misa está el presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como otras personalidades de la política local.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Gobierno Dominicano INTRANT
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario