Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 enero, 2023

Raquel Peña aseguró que pudo proyectar país como un excelente destino de inversión

Vicepresidenta Raquel Peña retorna al país tras agotar agenda en Foro Económico y FITUR 2023

Santo Domingo-. Tras agotar su agenda en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, celebrado en Davos, Suiza, y visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, donde tuvo la oportunidad de proyectar al país a nivel internacional y fortalecer las relaciones con diferentes países, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, retornó al país la noche de este viernes por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Durante su participación en Davos, Suiza, la vicemandataria mostró y proyectó el país como uno de los mejores destinos para los inversionistas, además de fortalecer el contacto con grandes funcionarios de todo el mundo y personas de influencia a nivel internacional.

“Nosotros llevamos muchos proyectos y oportunidades para hacer crecer el país. Estamos en un momento espectacular gracias al buen manejo de la economía dirigida por el presidente Luis Abinader y por una serie de estrategias que se han aplicado ante situaciones adversas que han ocurrido”, precisó Peña.

Dentro de las acciones implementadas por el Gobierno dominicano y que fueron presentadas por Peña en Davos, está el apoyo que se ha dado a los emprendedores para que surjan nuevas empresas y las que existen puedan ser más sólidas a través de financiamientos blandos otorgados por el Estado.

Peña explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan el 98% de las empresas del país, aportando más del 50% de la fuerza de trabajo y por encima del 42% al Producto Interno Bruto (PIB) y todo eso ha sido en base al apoyo del presidente Luis Abinader.

Turismo responsable

En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial también se trató el tema del turismo responsable. La vicemandataria aseguró que tras escuchar todo lo relacionado a este tema pudo confirmar que en el país se está llevando el crecimiento y desarrollo del turismo en esa línea.

“Nosotros contamos con unos empresarios turísticos que han entendido la necesidad de desarrollar el turismo de manera responsable y sostenible, porque es la única manera que les va a garantizar a ellos que sus negocios sigan creciendo. Ya la mayoría de los turistas están conscientes de esto y exigen que los lugares donde vayan cumplan con esos requerimientos”, puntualizó.

Precisó, además, que otro de los tópicos tratado fue dar condiciones especiales para las empresas turísticas que sí cuidan el medio ambiente.

FITUR

A su llegada a FITUR, Peña, quien también es la presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, dijo que actualmente el país es atractivo para los extranjeros, porque Luis Abinader ha hecho que en República Dominicana se disfrute de paz social y, sobre todo, donde que se respete el marco jurídico de las inversiones.

“Al manejar el Gabinete de Inversiones, sé lo cómodo y contentos que se sienten los inversionistas de seguir desarrollando sus proyectos en el país, porque ese es el reflejo de cómo el presidente sigue manejando el país y cómo nos ven desde afuera”, explicó la vicemandataria.

Añadió que, las situaciones adversas, el Gobierno las convierte en buenas oportunidades para el seguir desarrollando el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario