Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 21 enero, 2023

Tigres del Licey se preparan para la Serie del Caribe en Venezuela, cual será su maquinaria; este domingo es el desfile

Santo Domingo RD .- Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey reveló varios nombres que formarán parte del roster preliminar del equipo dominicano que participará en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Robinson Cano, Junior Lake, Webster Rivas, Kelvin Gutiérrez, Ramón Torres, Yunesky Maya, Yamaico Navarro, Williams Jerez, Román Méndez, Keury Mella y Raúl Valdés fueron incluidos en la lista con opción de reforzar el equipo para la Serie del Caribe.  

Mientras que Jorge Alfaro, refuerzo colombiano y MVP de la serie final confirmó que participará con los Tigres en la edición número 65 del clásico caribeño. Raúl Valdés vio acción con los Tigres, después de ser seleccionado como refuerzo en el Draft de Reingreso procedente de los Toros del Este.

Tuvo cinco aperturas entre el Round Robin y la final. Permitió 8 carreras en 33.1 entradas, para efectividad de 2.31, además de 21 ponches. Keury Mella, también de los Toros reforzó al Licey y en siete entradas de labor permitió 4 carreras. 

Yamaico, quien en un momento determinado fue uno de los bateadores más productivos de la liga dominicana cuando pertenecía al conjunto azul, podría ponerse la gorra del Licey una vez más.

Terminó jugando con los Gigantes del Cibao en la etapa del Round Robin y acumuló promedio de bateo de .316, conectando 18 hits en 15 partidos. Además remolcó 13 carreras.

Webster Rivas y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, podrían ser buenas opciones para ocupar la antesala y receptoría.  Yunesky Maya, del equipo aguilucho, es otro de los nombres interesantes en esta lista.

A pesar de que no terminó muy bien en el Round Robin, siempre ha dicho presente cuando se la ha solicitado. El cubano es tan dominicano como cualquiera. Fue castigado en la semifinal, permitió 11 carreras limpias en 13 entradas.

Ramón Torres, infielder de las Águilas, podría ser utilizado como utility. Robinson Cano, Junior Lake, Roman Mendéz y Williams Jerez de las Estrellas Orientales también figuran en la lista.

Fueron rivales de los Tigres en la serie final. Cano conectó 6 hits en 21 turnos. Lake pegó 4 en 20 oportunidades. Mendez fue el paño de lágrimas de Fernando Tatis en el relevo oriental.  

Tuvo 16 ponches en 21 entradas. Jerez trabajó en 13 entradas en la temporada y permitió 3 vueltas. Vicente dijo que Cano se reportó desde que finalizó la serie final y dijo que si lo necesitaban, estaba dentro. Cano participó en la Serie del Caribe pasada, celebrada en Santo Domingo con los Gigantes del Cibao, remolcó 8 vueltas con 8 imparables.

Los que no van

Así mismo dejó saber quiénes no podrán seguir para el evento que se efectuará desde el 02 al 10 de febrero en Venezuela.  Ronny Mauricio, quien participó durante toda la temporada con los Tigres del Licey no vestirá la chaqueta de Dominicana para el Clásico del Caribe. 

Vicente dijo que ya terminó su plan de trabajo en el invierno, luego de agotar cerca de 800 turnos, entre el circuito minoritario de Grandes Ligas y el béisbol invernal. Su organización de los Metros de Nueva York se mostró conforme por el trabajo realizado en la liga dominicana. Mauricio remolcó 37 vueltas en 67 partidos con los Tigres, contando las tres etapas de serie regular, Round Robin y serie final. 

Mientras que los relevistas Oliver Ortega, recién llegado de los Mellizos de Minnesota y Jean Carlos Mejía, de los Cerveceros de Milwaukee tampoco jugarán, pues fueron detenidos por sus respectivas organizaciones. Hasta el viernes en la noche el grupo de operaciones de los Tigres del Licey, encabezado por Audo Vicente, trabajaba en la conformación del conjunto. 

Caravana
Los Tigres del Licey celebrarán este domingo desde las 2:00 de la tarde su título número 23 con una caravana  que partirá desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal y que recorrerá las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Larga Pausa 
Luego de la celebración,  a partir del próximo lunes 23 de enero, el equipo tendrá 10 días para prepararse para el evento caribeño que se efectuará en Venezuela.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario