Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 22 enero, 2023

A 45 días del Clásico Mundial de Béisbol: ¿Mookie Betts a segunda base? ¿Ohtani no es el mejor jugador de Japón?

¿Juega o no juega Juan Soto? Independientemente de eso, coincidirá usted querido lector en que los campeones invictos de la edición 2013 cuentan con un equipazo para este año. Especialmente su cuadro interior, con Vladimir Guerrero JrJosé RamírezJeremy Peña y Manny MachadoRafael Devers podría ser el DH.

ESPN.- ¿Mookie Betts en segunda base para Estados Unidos? ¿República Dominicana con mejor 'infield' que Puerto Rico? Cada vez falta menos inicie la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), en lo que se anticipa sea el mejor torneo internacional de este deporte en mucho tiempo.

Nuevamente, algunas cosas han cambiado desde la última vez que publicamos nuestro último ranking de Selecciones rumbo al evento, en donde Estados Unidos, República Dominicana y Japón se perfilan favoritas.

Pero, ¿qué ha sucedido con otras posibles sorpresas? ¿Será el año de Venezuela a pesar de la incertidumbre de si juega o no Ronald Acuña Jr.? A continuación, nuestro Top 10 de equipos para el torneo que se disputará del 8 al 21 de marzo.

1. Estados Unidos

El campeón defensor sigue siendo el favorito sobre el papel y en las apuestas, junto a República Dominicana, para ganar el evento.

La principal novedad del equipo, que lo encabezan Mike Trout, el MVP de la Liga Nacional, Paul GoldschmidtNolan Arenado y Clayton Kershaw entre otros, es que el mánager Mark DeRosa reveló que el estelar jardinero y otrora Jugador Más Valioso y actual Guante de Oro, Betts, podría jugar en la intermedia. Eso ante la baja de Trevor Story.

Una posición que también jugaría el campeón bate Jeff McNeil, de los New York Mets, a quien DeRosa invitó al combinado de las 'barras y las estrellas'.

Trout, además, capitán del equipo, nos dejó la siguiente declaración esta semana: "campeonato o fracaso".

2. República Dominicana

¿Juega o no juega Juan Soto? Independientemente de eso, coincidirá usted querido lector en que los campeones invictos de la edición 2013 cuentan con un equipazo para este año. Especialmente su cuadro interior, con Vladimir Guerrero JrJosé RamírezJeremy Peña y Manny MachadoRafael Devers podría ser el DH.

3. Japón

Trout, compañero de Shohei Ohtani en Los Angeles Angels, contó que el nipón le dijo que pensaba que no era el mejor jugador del equipo de Japón. ¿Le creemos o no le creemos? Lo cierto que hay mucha expectativa con lo que pueda hacer el fenómeno y prospecto lanzador Roki Sasaki, así como también Munetaka Murakami y Yoshinobu Yamamoto.

Murakami, un antesalista de 22 años de Tokyo Yakult Swallows, estableció el récord de jonrones para un jugador japonés en la liga nipona con 56 cuadrangulares. Yumamoto por su parte, de Orix Buffaloes, es dos veces ganador del premio Sawamura, que reconoce al mejor pitcher abridor de Japón. Igualmente, fue MVP de la Liga del Pacífico nipona. También jugarán Seiya Suzuki y Yu Darvish.

Sasaki, en cambio, lanzó a principios de abril el primer Juego Perfecto en 28 años en la competición nipona, incluyendo 19 abanicados (13 de ellos al hilo, rompiendo el récord anterior de nueve seguidos). El récord de MLB es de 10.

4. Puerto Rico

El 'Team Rubio' no perdió un partido en la pasada edición hasta que Estados Unidos, contra todo pronóstico, le bajó de la nube aplastándolo en la Final. Aquel día Marcus Stroman fue el MVP. Ahora lanzará para los boricuas.

Durante la confección del equipo, que no ha sido fácil (tras la renuncia de Eduardo Pérez como GM) han salido a relucir nombres inusuales como el del inactivo Jake Arrieta, que se agenció del Cy Young en 2015, pero que no lanza desde 2021. Arrieta expresó en un podcast que el ente federativo boricua le hizo un acercamiento.

Otra noticia importante, la confirmación que Carlos Correa sí jugará luego de su rara situación en la agencia libre donde, luego de acordar verbalmente con los San Francisco Giants y Mets, optó por retornar a los Minnesota Twins. El mánager Yadier Molina quedó eliminado del béisbol invernal venezolano y ahora tendrá tiempo para ir afinando detalles con Puerto Rico.

5. Venezuela

El talentoso patrullero Acuña manifestó en redes sociales que, de momento, no tenía permiso para vestir el dorsal de Venezuela en el WBC. Eso a pesar de estar participando en la liga invernal venezolana con Tiburones de la Guaira. "Los médicos de los Bravos tienen la última palabra".

Pase lo que pase, Acuña jugaría en la gran final del béisbol venezolano. Sin Acuña, Venezuela aun contaría con otros jardineros como Avisaíl García y Anthony Santander. Su infield sería sólido con José Altuve, el nuevo integrante de los Miami Marlins y campeón bate de la Liga Americana, Luis Arraez, así como también el receptor Salvador Pérez y Eugenio Suárez. El futuro HOF, Miguel Cabrera, igualmente jugaría y Gleyber Torres. Pablo López y Martínez Pérez liderarían el cuerpo monticular. Brusdar Graterol el relevo.

6. Países Bajos

Holanda es un equipo de respeto a nivel de Clásico Mundial. Ha finalizado en el cuarto puesto en las últimas dos ediciones y siempre presentan problemas a las grandes potencias.

Su infield es encabezado por el nuevo jugador de los Padres, Xander Bogaerts quien, junto a Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar, hacen de los Países Bajos una de las novenas candidatas a rondas finales. No contarán con Ozzie Albies por lesión.

7. México

El conjunto mexicano ascendió un puesto en nuestro ranking con la confirmación de Julio Urías como líder de este equipo, junto al cubano Randy Arozarena y Alex Verdugo. Súmale a Alejandro KirkJoey Meneses, Ramón y Luis Urías, Isaac Paredes y Luis González, entre otros como José Urquidy, Rowdy Téllez y Roberto Osuna.on=2b959255e8896%3A1673658205745&width=550px

El prospecto Marcelo Mayer suena como otro integrante del equipo en la presunta lista preliminar, junto a Jarren Duran, ambos de la organización de los Red Sox.

8. Corea del Sur

El otrora Guante de Oro de los St. Louis CardinalsTommy Edman, vestirá el dorsal de Corea del Sur en el Clásico Mundial. Corea es un dos veces subcampeón del evento, pero en los dos últimos torneos fueron eliminados en primera ronda. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos culminaron cuartos.

Edman se unirá a los también peloteros de las Mayores Kim Ha-seong y Choi Ji-man. En tanto, contarán con el actual MVP de la KBO, el guardabosque Jung-Hoo Lee, quien podría dar el salto a MLB en un futuro cercano. En la receptoría, con el dos veces JMV, el veterano Yang Eui-ji.

9. Canadá

Josh Naylor, de los Guardians, reveló que es poco probable que juegue para Canadá en el torneo. Sí lo haría su hermano Bo, quien es receptor. Freddie Freeman se perfila como la máxima estrella de conjunto canadiense, que también contaría con Tyler O’Neill y el abridor Cal Quantrill.

El experimentado Joey Votto tendría las intenciones de jugar, pero no se sabe con certeza si estará recuperado a tiempo de una cirugía en su hombro izquierdo. El infield lo completarían Abraham Toro, Otto López y Charles Leblanc.

10. Cuba

La principal novedad de nuestro nuevo ranking es Cuba, que contaría por primera vez en el torneo con algunos jugadores de Grandes Ligas vigentes. Entre ellos, Luis Robert y Yoan Moncada, así como el veterano y ex MLB, Yoenis Céspedes.


Mención honorífica a Colombia, Italia e Israel

Se habló en su momento en que el otrora Novato del Año, Jonathan India, podría jugar con Colombia. Parece que no será el caso. Aun así, los colombianos son un equipo que no se puede subestimar. José Quintana lidera el pitcheo, mientras que Gio Urshela y Óscar Mercado, entre otros, la ofensiva.

El caso de Israel es llamativo porque, en 2017, culminó invicto en el Grupo A. Su mánager es Ian Kinsler quien, ha logrado comprometer a jugadores como Joc Pederson y Kevin Pillar.

Por último, Italia, cuyo mánager es el HOF Mike Piazza, contaría con Jordan Romano como abridor, y veteranos como Trey Mancini y David Fletcher en el cuadro interior. Se espera que Brandon Nimmo juegue también por Italia.

Por primera vez en la historia del torneo competirán 20 equipos y el formato será a tres rondas en cuatros distintas sedes: Miami, Phoenix, Tokio y Taiwán.

Oficialmente ya quedaron definidos los grupos para el evento con los ganadores de los cuatro repechajes. Panamá retornará al torneo por primera vez en 14 años y jugará en el Grupo A junto a Taiwán, Países Bajos, Cuba e Italia.

El B quedó compuesto con un sorpresivo República Checa, que clasificó con una novena repleta de jugadores amateurs, junto al bicampeón Japón, Corea del Sur, Australia y China.

El C, que cuenta con los vigentes campeones Estados Unidos, tendrá como último integrante a Gran Bretaña, con México, Colombia y Canadá.

Y, por último, el D, denominado el 'de la muerte', liderado por República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario